| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Simeone recibe la peor noticia posible a cuatro días de enfrentarse al Barcelona

Luis Suárez, concentrado con su selección en Uruguay, ha dado positivo por COVID-19 y no podrá jugar esta noche ante Brasil, ni se podrá reencontrar el próximo sábado con su amigo Messi.

| Agustín Díaz Deportes

Prácticamente superado ya el tedioso periodo en el que las selecciones toman el lugar de las competiciones de clubes, quien más, quien menos, ya tenía un ojo puesto en el próximo fin de semana. Y un partido de la Liga Santander brillaba más que el resto. Ahora, un poco menos. 

El sábado, a partir de las nueve de la noche, el Atlético de Madrid, posiblemente el equipo más en forma de la competición nacional, se las verá con el irregular e imberbe Barça de Koeman en un desangelado estadio Metropolitano. Iba a ser la primera que vez que Luis Suárez se viera las caras con sus antiguos compañeros, incluida la de uno muy especial, su gran amigo Leo Messi. 

Y no va a poder ser. ¿El motivo? Pues el de casi todo en los últimos meses. Suárez, que está en Uruguay concentrado con su selección, ha dado positivo por COVID-19, junto a otro compañero de equipo y al jefe de prensa de la expedición charrúa. 


Para empezar, el delantero del Atleti se perderá el encuentro que esta noche disputarán Uruguay y Brasil, correspondiente a la siempre enconada lucha por conseguir una plaza en el Mundial del próximo año. Y, lo que es peor para los seguidores colchoneros, también se perderá varios partidos con su nuevo club. El del Barça del sábado, primero, pero también el del próximo miércoles ante el Lokomotiv, cuarto de la fase de grupos de la Champions, en el que el Atleti no puede fallar. 

Con la baja de Luis Suárez y con Diego Costa aún no recuperado por completo, Simeone tendrá que afrontar el comienzo de este tramo fundamental e intensísimo de la temporada con el inspirado Joao Félix, Ángel Correa y el más que polivalente Marcos Llorente en la punta del ataque. Por muy bien que le haya resultado el experimento al Cholo, poca cosa parece a la espera de que se puedan incorporar tanto Suárez como Costa.