| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las acusaciones de "tongo" acechan a Gran Hermano Vip.
Las acusaciones de "tongo" acechan a Gran Hermano Vip.

Las "pruebas definitivas del tongo" y "manipulación" de GH VIP salen a la luz

La sombra de los presuntos falsos porcentajes, conforme a intereses, manchan el reality y enfurecen a sus seguidores que cuelgan en las redes pruebas, se sienten "estafados".

| ESdiario Chismógrafo

Nuevo "tongo" en Gran Hermano Vip. Eso es lo que están intentando demostrar lo seguidores enfurecidos del reality que están utilizando las redes sociales para colgar todo tipo de pruebas y restar credibilidad al programa. De hecho, han publicado una controvertida imagen en la que aparece Lara Álvarez y a sus espaldas unos datos que prueban la posible manipulación en los porcentajes.

Esa secuencia pertenece a la gala de los martes, Última Hora, ya desaparecida de la cadena debido a los bajos datos de audiencia y que ha sido sustituida por Got Talent. 

Lara Álvarez hacía una intervención desde el control de realización y aparecían unos porcentajes que no se correspondían con los que luego hizo públicos el programa de Telecinco. Rápidamente, estas contradicciones fueron vistas por cientos de seguidores del reality y llenaban las redes sociales con comentarios muy críticos contra el programa y una descarada "manipulación" en los resultados de las votaciones correspondientes a las expulsiones de Emma, Alonso o Tutto.

De manera inesperada, los porcentajes cambiaron de manera radical cuando fueron mostrados después a los concursantes y a la propia audiencia. Se encendía así la mecha y aparecía de nuevo el fantasma de "fraude". 

Existe una justificación para este presunto "timo", probablemente fuera un ensayo en grafismo, pero esta explicación no convence a los fans del reality que con sus comentarios fueron" trending topic".