| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
David Silva ha jugado en el Manchester City las últimas 10 temporadas.
David Silva ha jugado en el Manchester City las últimas 10 temporadas.

Primer gran fichaje del verano: Un campeón del mundo regresa a España

Después de 10 temporadas en el Manchester City, David Silva regresa a la Liga española para jugar las dos próximas temporadas en la Real Sociedad, que así olvida a Odegaard.

| Agustín Díaz Deportes

Si ya daba gusto ver jugar a la Real Sociedad, más lo hará la próxima temporada. El club donostiarra ha realizado el primer gran fichaje de este mercado afectado por el coronavirus anunciando la incorporación de David Silva. El centrocampista canario, campeón del Mundo en 2010 con la selección española, ha dejado el Manchester City tras 10 temporadas y ha decidido regresar a la Liga, concretamente, a las filas de la Real Sociedad. 

David Silva, de 34 años, despuntó en el Valencia, aunque también jugó dos temporadas como cedido, una en el Celta y otro en el Eibar, aún en Segunda División. Ensombrecido, en cierta manera, por el inconmensurable talento de jugadores como Xavi y, sobre todo, Iniesta, sin ellos hubiera sido, sin duda, uno de los jugadores españoles más brillantes de toda la historia. 

Tras ser titular y capitán del City, el canario de Arguineguín, la misma localidad de la que salió otro genio del fútbol, Juan Carlos Valerón, Silva tenía ofertas tanto de Catar como de la Liga italiana. De hecho, en el Lazio daban por hecho su fichaje y, según publica la prensa de aquel país, los dirigentes del club romano se sienten "totalmente traicionados", ya que su versión apunta a que llegaron a un acuerdo económico con el ex del City hace más de 10 días. 

Sin embargo, la Real Sociedad se ha cruzado en el camino del centrocampista canario, que ha tomado el dorsal 21 del noruego Odegaard que, después de una temporada excelente en Anoeta, regresará al Real Madrid llamado directamente por Zinedine Zidane. 

La Real Sociedad, cuyo entrenador seguirá siendo Imanol Alguacil, comenzó la pretemporada el pasado viernes y espera para los próximos días la presencia de David Silva, que acabó la competición el pasado sábado cuando el Manchester City fue eliminado en los cuartos de la Champions por el Olympique de Lyon. En el horizonte, la disputa de la final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, aún sin fecha, y mucho antes, el comienzo de su participación en la Europa League de la próxima temporada.