| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La prensa de EEUU machaca a Sánchez por no actuar ante una "tragedia predecible"

El portal financiero Bloomberg ha publicado un artículo en el que señala los principales errores del presidente del Gobierno en la gestión de la crisis del coronavirus.

| Yolanda Lorenzo Medios

La prensa internacional sigue haciéndose eco de la tremenda crisis sanitaria que se vive en España a consecuencia del coronavirus, colocando a nuestro país en el epicentro de la pandemia y a Pedro Sánchez como el hombre que no evitó una "tragedia predecible".

Y es que, muchos son los medios extranjeros que ha puesto el acento en la tardanza a la hora de tomar medidas y esta vez las críticas llegan de la pluma del analista Ferdinando Giugliano que ha publicado en el portal financiero estadounidense Bloomberg una demoledora crítica a la gestión de Sánchez.

 De hecho, el analista ha señalado que tras la disminución de casos en Italia, "los ojos del mundo se han mudado a España", ante la crítica situación que se vive y "lo que es peor es que el presidente Pedro Sánchez, al igual que sus homólogos en Francia y el Reino Unido, ignoró la crisis de salud que se desarrolla en Italia" y no impuso "el tipo de medidas de bloqueo draconianas que podrían haber salvado miles de vidas".

De hecho, ha insistido en que "la decisión más imprudente fue permitir una manifestación en Madrid en el día internacional de la mujer", a lo que añade que "el Gobierno solo impuso un cierre nacional a mediados de marzo, que desde entonces se ha reforzado para incluir todas las actividades económicas no esenciales y hasta el 26 de abril".

Por ello, insiste en que "el gobierno español debería haber sido especialmente cauteloso", señalando "la fragilidad de su sistema de salud", incluso señala que "Fernando Simón, dijo al comienzo de la crisis que España tenía aproximadamente 4.400 camas de cuidados intensivos, para una población de casi 47 millones", obligando a "abrir nuevos hospitales".