| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Alsina.
Carlos Alsina.

El olfato periodístico de Alsina "rescata" a un español atrapado en Turquía

El profesor Carles Navarro explicaba en "Más de uno", de Onda Cero, que las autoridades turcas le impedían salir del país. La denuncia provocaba la inmediata reacción oficial y su solución.

| David Lozano Medios

El profesor de universidad Carles Navarro, que denunció este jueves por la mañana en el programa de Onda Cero Más de uno que las autoridades turcas no le permiten salir del país por considerarlo funcionario público, podrá abandonar finalmente Ankara, en cuya universidad trabaja. El olfato periodístico de Carlos Alsina abría una intensa mañana radiofónica tras la denuncia del profesor español y que en parte ha puesto en jaque a la diplomacia turca.

Escucha aquí la entrevista de Carlos Alsina al profesor español que denuncia que no puede salir de Turquía.

Así, tras el llamamiento del profesor Navarro, y tal como explica la emisora de Atresmedia, los Servicios Informativos de Onda Cero se han puesto en contacto con el ministro consejero de la Embajada de Turquía en España, Volkan Isikçi, que ha asegurado que “después de que hemos tenido conocimiento de este problema de los españoles, hemos contactado las autoridades. A partir de esta mañana se han dado instrucciones a los aeropuertos".

Piche aquí para escuchar las explicaciones de la diplomacia turca.

"No habrá ningún problema para que los españoles puedan salir de Turquía. Fue un mal entendido con las autoridades de Aeropuertos. Está solucionado. Hemos dado explicaciones al embajador de España en Turquía y a nuestros colegas en el Ministerio de Asuntos Exteriores”, ha explicado a Onda Cero esta fuente diplomática de Turquía. Esta medida se hace extensible a todos los españoles que deseen salir del país por cualquiera de sus puntos fronterizos.