| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo.
Oktoberfest, la fiesta de la cerveza más famosa del mundo.

Las mejores fiestas para disfrutar de tus vacaciones en septiembre

Para muchos es sin duda el mejor mes del año para hacer escapadas con su familia y amigos. El calor y los precios bajan y las ganas de evadir la rutina aumentan por momentos. Te damos ideas.

| ESdiario Viajar

Dicen las encuestas que uno de cada tres españoles preferiría el mes de septiembre para viajar pero las empresas de nuestro país siguen prefiriendo "parar las maquinas" durante los meses de julio y agosto y dar merecido descanso a sus empleados. 

Entre las razones que aportan los que se decantan por estos días al final del verano para disfrutar de su asueto se encuentran los destinos menos masificados, los precios más económicos y las temperaturas más agradables. Tres motivos que convencen y mucho a los que disfrutan haciendo actividades como estas que te presentamos a continuación. 

1. Fiesta de Carthagineses y Romanos en Murcia. 

Se trata de unas fiestas que desde 1990 se celebran en la ciudad española de Cartagena, en las que se recrean los hechos históricos ocurridos en la ciudad durante la Segunda Guerra Púnica.

 

2. Oktoberfest, la fiesta de la cerveza, en Munich.

Es la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo.

 

3. Los cierres de Ibiza 

Para algunos son las mejores fiestas de la temporada porque los precios se reducen y el calor no aprieta como en pleno verano. Hay quien espera todo un año para peregrinar a estos templos de la música y el show: Pachá, Space, DC10, Ushuaïa...

 

4. Regata Storica, en Venecia

Una carrera histórica de góndolas a través del Gran Canal que conmemora la bienvenida dada en 1489 a Caterina Cornaro, esposa del rey de Chipre, después de que ella renunciase a su trono en favor de Venecia.

 

5. Fiestas de la vendimia en Logroño

Las fiestas de San Mateo son el resultado del extraño mestizaje entre la época medieval y la cosecha del vino. Tiene sus orígenes en la celebración que se hacía en honor a la villa de Logroño en el siglo XII. Hoy en día son las más multitudinarias de La Rioja.

 

6. Dashain, en Nepal

Es el mayor festival anual que se lleva a cabo en el país. Es de carácter religioso e incluye plegarias, rituales, juegos y ferias.

 

7. Festes de la Mercè. Es la fiesta mayor de Barcelona. 

Se organizan en honor a la Virgen de la Merced y constan de múltiples actividades, danzas, cabalgatas y un gran espectáculo pirotécnico.