| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La pillada "in fraganti" de Sostres pone al PSOE de Sánchez contra las cuerdas

El periodista identifica a las claras cuál ha sido el mayor mérito que ha tenido la aplicación del artículo 155 y cuál es verdaderamente el gran enemigo de una sociedad vertebrada.

| ESdiario Medios

A juicio de Salvador Sostres este viernes en su artículo de ABC "el mayor mérito que ha tenido la aplicación del artículo 155 es enfrentar al independentismo con las consecuencias de sus actos. El independentismo ha ingresado en la edad adulta no gracias a la solvencia de sus planteamientos sino a la firmeza con que por primera vez España lo ha tratado como a un adulto, reclamándole la libertad y la democracia que tanto exige a los demás". 

Según el periodista "en tan crucial momento, el presidente Rajoy estuvo solo y no pudo contar ni con Ciudadanos ni con el PSOE, demasiado oportunistas para comprometerse con las más graves razones de Estado. Sólo cuando no les quedó más remedio, porque entendieron que la opinión pública no iba a perdonarles la tibieza, hicieron ver que ayudaban al Gobierno cuando en el fondo sólo se ayudaron a sí mismos a no hacer el más estrepitoso ridículo".

 

Ahora, "aunque es cierto que la relación entre Rajoy y Sánchez ha mejorado mucho, y ambos están satisfechos en este sentido, desde que Felipe se fue, los socialistas son una cabra incierta sin otra dialéctica que el cuerno y la coz". 

Se refiere a la pillada in fraganti de Alfredo Pérez Rubalcaba con Marta Pascal y asegura que ayudará al secretario general del PSOE a "hacerse una composición de lugar en el agotador laberinto nacionalista. Nada que decir. Pero es importante que Sánchez mantenga a su partido alejado de la frivolidad y de esa tendencia tan socialista de enredar en las tensiones territoriales para poder acusar de facha al PP y poder comparecer como los que intermedian entre distintas sensibilidades". 

 En su opinión "el PSOE tiene la oportunidad de recuperar su sentido de Estado, de volver a centrarse y de recuperar desde ahí su vocación mayoritaria. España necesita tener una izquierda moderada y seria a la que poder votar sin cargarse la integridad nacional ni la prosperidad económica y social".

Así "con la nueva relación entre Sánchez y el presidente Rajoy no sólo hemos recuperado la imprescindible normalidad y lealtad institucional entre Gobierno y oposición: también la idea central de que bien sea bajo la forma del comunismo, el independentismo o el narcisismo, el gran enemigo de una sociedad vertebrada es el populismo, los charlatanes de soluciones fáciles –y falsas– a problemas complejos y reales; y es contra ellos contra los que tendremos que articular mayorías y un proyecto político que nos aleje de los peores abismos de siglo XX y dé sentido y profundidad a nuestro tiempo civilizado y libre".