| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pleno municipal de Valencia
Pleno municipal de Valencia

Ribó y Grezzi: el tráfico no preocupa a los valencianos

Al concejal de movilidad le han acusado de “falta de diálogo” y de provocar “caos” en el centro de la ciudad. Pero como una ministra le ha dado un premio y tiene una encuesta …

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los dos grupos municipales de la oposición de Joan Ribó y su equipo han coincidido en presentar sendas mociones sobre la movilidad en el centro de Valencia. Pero sólo ellos dos se las han votado en el pleno ordinario del mes de enero. El tripartito gobernante simplemente no ve el “desastre”, y ha tumbado ambas iniciativas.

La del PP, defendida por Alberto Mendoza, pedía que “se establezca un plan de detalle de acciones para los próximos 18 meses” priorizadas y “calendarizadas” (sic), garantizando un correcto y ágil acceso al centro”.

Ciudadanos, con Narciso Estellés a la cabeza, por su parte ha pedido que la movilidad sea tratada como “una cuestión de estado municipal” (sic) y que se den “soluciones de emergencia para acabar con el caos existente (el “gran atasco diario”) y su prevención futura”.

El alcalde, Joan Ribó, ha remarcado que los cambios siempre generan molestias, y ha lamentado la visión de “el caos, el desastre” por parte de la oposición. Porque -ha avanzado- el tráfico ocupa sólo el undécimo lugar de las preocupaciones de los valencianos, según un Infobarómetro que será dado a conocer la semana próxima.

Su concejal aludido, Giuseppe Grezzi, ha resaltado los reconocimientos otorgados a la red de carril-bici (entre ellos uno de la ministra Isabel García Tejerina), y los esfuerzos de esta corporación en pro de la “pacificación” del tráfico en la ciudad. Porque según él “el caos no se corresponde con la realidad”. “Todo depende del color del cristal con que se mira”, ha apostillado Ribó.