| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cayetano Martínez de Irujo, en La Sexta
Cayetano Martínez de Irujo, en La Sexta

Cayetano la "lía parda" con una crítica bestial por sorpresa a Albert Rivera

Martínez de Irujo cree que el problema del Gobierno actual es sobre todo Pablo Iglesias y lanza una inesperada andanada contra Albert Rivera.

| Y.L. Medios

 

Cayetano Martínez de Irujo, al igual que su madre, la recordada Duquesa de Alba, no tiene pelos en la lengua para hablar de ciertos temas. Especialmente de política. Y lo ha vuelto a demostrar este fin de semana en La Sexta, donde ha sido entrevistado por Cristina Pardo en Liarla Pardo.

Martínez de Irujo, que además de conde y jinete es empresario, se ha mostrado extremadamente crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez, pese a tener cierta simpatía personal por él: "Me cae bien, es una persona que ha pasado todas las dificultades habidas y por haber y que no han podido con él. Me siento identificado porque conmigo tampoco han podido y han intentado machacarme de diferentes ángulos de la sociedad y de la prensa".

Y es que para el conde de Salvatierra, el peor presidente que ha habido en la historia moderna de España es otro socialista: José Luis Rodríguez Zapatero, del que asegura que ha sido "La persona más nefasta para este país ha sido Rodríguez Zapatero. El peor mal de la democracia".

 

Volviendo al actual Ejecutivo central, para Martínez de Irujo su gran problema es la presencia de Pablo iglesias y de Podemos. Para ello, ha revelado un mensaje de móvil que le envío al propio Iglesias, en el que le recomendó que "modernizase el marxismo leninismo trotskista al siglo XXI. Es un sistema absolutamente fracasado en el mundo y en la historia, el comunismo destruye la sociedad y los poderes, el régimen empobrece a la población y no la deja progresar".

Sobre Ciudadanos

En opinión del empresario, Iglesias "se ha cargado" su propio partido: "Me recuerda a las películas de los gángsteres, que habla con tono predicador en cuanto se dan la vuelta dicen 'matarlo".

Si hay algo que lamenta sobre la política actual Cayetano Martínez de Irujo es que no se hubiera producido el año pasado, tras las elecciones del 28 de abril, un Gobierno de coalición entre PSOE y Ciudadanos. Respecto al ex líder naranja, Albert Rivera, no ha tenido palabras muy amables: "Nos ha dejado jodidos porque tuvo la oportunidad en las manos. Quería ser presidente o nada, y nos ha dejado jodidos".