| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de investidura de este martes
Alberto Núñez Feijóo, en su discurso de investidura de este martes

Feijóo envía una clara advertencia en su investidura para frenar su gran amenaza

Pese a poder gobernar con una holgada mayoría absoluta, el presidente gallego ha lanzado este martes un aviso a navegantes frente a una amenaza que acecha también al inquilino de La Moncloa

| ESdiario España

La "agitación" . Ese es el gran enemigo del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que pese a disfrutar de una cómoda mayoría absoluta, teme la movilización en las calles de la extrema izquierda derrotada en las urnas el pasado 25  de septiembre.

El candidato a la Presidencia de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado los primeros minutos de su discurso de investidura presentándose como "un militante de Galicia" y apelando a la conformación de "acuerdos" dentro de la Cámara y rechazando la "agitación".

Así, el que se convertirá en el tercer mandato de Feijóo, el futuro mandatario autonómico ha recordado al hemiciclo que Galicia eligió el pasado 25 de septiembre mayoritariamente "estabilidad y moderación" y ha subrayado que "quien desprecia a un representante del pueblo, se desprecia a sí mismo y al pueblo".

Esas afirmaciones le valieron a quien es el único candidato a presidir la Xunta el primer aplauso de la bancada popular, quien ha aprovechado para agradecer el respaldo recibido y prevenir en contra de comportamientos como los vividos en el Pazo do Hórreo la pasada legislatura.

En los primeros minutos de su intervención, Feijóo ha reivindicado que "no hay mayor honor" que poder servir a Galicia. "Creo en ella y en su futuro", ha proclamado, no sin asegurar que la única mayoría absoluta que existe en una comunidad autónoma en España no impedirá que busque "acuerdos" con todo el arco parlamentario.

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Fejióo, ha asegurado que las personas que "más sufren" serán su "principal preocupación y compromiso" y ha pedido a la oposición que "sume" para trabajar "juntos" en la búsqueda de soluciones a sus problemas.

Durante su discurso en el debate de investidura, el candidato a la Presidencia de la Xunta ha pedido "traspasar al Parlamento de Galicia el resultado excepcional de las elecciones autonómicas" en la que el PP se hizo con la única mayoría absoluta de España de forma que la Cámara tenga también un "comportamiento excepcional".

Con todo, ha pedido a los grupos de la oposición "trabajar juntos" al considerar que, aunque tener "la única mayoría absoluta" de España hará que Galicia sea la "protagonista" de los debates como la modificación del modelo de financiación autonómica, un pacto entre los partidos hará que "además de protagonista, la voz de los gallegos sea inapelable".

"Los ciudadanos tienen una esperanza bastante limitada en que alcancemos muchos pactos, propongo que desde Galicia los sorprendamos", ha manifestado.