| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en Cope
Pablo Casado en Cope

Las sorprendentes palabras de Pablo Casado sobre Aznar y Mariano Rajoy

El presidente del PP se ha referido a los anteriores líderes del partido con una declaración que no deja lugar a equívocos.

| A. J. España

Pablo Casado lo ha dicho de una forma clara y cristalina. No va a renegar jamás del legado que dejaron sus antecesores en el PP, por más que intenten enturbiar al partido, a raíz de los últimos capítulos del llamado 'caso kitchen' y que señalan a la cúpula de Interior del Gobierno de Rajoy. De hecho,  ha reivindicado la labor de José María Aznar y Mariano Rajoy.

Así, en una entrevista en Cope, ha señalado que la última vez que habló con Rajoy fue en la toma de posesión del presidente gallego Alberto Núñez Feijóo, asegurando, además, que su relación es "muy buena".

 Junto a ello, ha añadido que "ahí está mi hemeroteca estos dos años como presidente del partido, reivindicando todas las cosas buenas que mis predecesores han hecho por España".

De hecho, ha insistido en que "poca gente puede decir que ha dejado un país mejor que cómo lo encontró y, tanto Aznar como Rajoy, dejaron 7 millones más de puestos de trabajo entre los dos y pararon dos procesos de sedición, tanto por parte Ibarretxe como por parte de Puigdemont".

Por ello, ha recordado que dijo "hace dos años, y lo vuelvo a decir, que yo vengo a liderar el partido que merece la pena. Qué es necesario más que nunca, que vuelven a pintar bastos por culpa de la mala gestión del Gobierno".

Aúna sí, ha añadido que "eso también ha de casarse con la regeneración y con la exigencia de máxima ejemplaridad a cualquier cargo político electo. Y eso es lo que vengo haciendo desde hace dos años y lo que haré, sea cual sea la decisión que tome cualquier juez sobre cualquier asunto".