19 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Madrid enloquece: Mou vuelve a las quinielas e Ibra sustituirá a Cristiano

El fracaso de Lopetegui obligará al club a replantearse sobre la marcha toda la temporada, tanto en el banquillo como en la plantilla, lo que da lugar a un disparatado baile de nombres.

Suele decirse que lo que mal empieza peor acaba, y algo así parece estar sucediéndole al Real Madrid, inmerso en una profunda crisis desde la controvertida llegada de Julen Lopetegui al banquillo, tras comprometerse con el club merengue a tres días de comenzar el Mundial de fútbol y ser despedido de la Selección española.

Cuatro meses después de aquel sainete, que hundió a ‘la Roja’ en Rusia, queda en evidencia que el club que comanda Florentino Pérez no solo no acertó con el entrenador vasco, que salvo milagro saldrá fuera del Bernabéu esta semana. Tampoco calculó ni planificó, con el rigor debido, el futuro a corto y medio plazo del equipo, sacudido por la renuncia inesperada de Zidane, la más esperada marcha de Cristiano Ronaldo y la nula renovación en un plantel sin hambre de títulos y necesitado de un plus de motivación.

De modo que, a prisa y corriendo, el club de Concha Espina trata de corregir el desastre, aunque con la campaña ya iniciada, solo pueden aplicarse remiendos y arreglos parciales.

Eso explica que, en la locura desatada, dentro de la terna de candidatos para sustituir a Lopetegui figure el nombre de Jose Mourinho, el actual técnico del Manchester United. En algunos conciliábulos ha sonado fuerte el entrenador portugués con dos argumentos de peso: salió de mala manera y con pocos títulos en su momento y desea resarcirse, y Florentino desea un míster con mano dura para combatir el acomodamiento de sus jugadores.

En cualquier caso, la quiniela crece casi a medida que pasan las horas, aunque los mejor colocados son Santiago Solari, que facilitaría una transición rápida por ser un técnico de la casa; el italiano Antonio Conte; el veterano Arsene Wenger; el exjugador Michael Laudrup; el actual seleccionador belga, Roberto Martínez; o el francés Laurent Blanc.

 

 

Y como revulsivo rápido para el campo, se ha especulado con el fichaje de todo un mercenario como Zlatan Ibrahimovic. Con 37 años recién cumplidos, el trotamundos sueco disfruta de un retiro dorado en Los Angeles Galaxy, pero parecería dispuesto a jugar a partir de Navidad y hasta el mes de junio con la camiseta blanca, para tratar de cubrir la cuota de goles que aseguraba Cristiano Ronaldo.

Y hablando del astro portugués, y como penúltimo disparate, se rumorea en las últimas horas que Marcelo, uno de los capitanes del Real Madrid, le habría comunicado su interés de irse a jugar junto a él en la Juventus. Y desde el próximo mercado de invierno, si es posible.

Como idea para tratar de poner orden en este caos, el mítico Íker Casillas ha ofrecido su receta desde Oporto, tan aparentemente simple y conciliadora como profundamente envenenada. Porque ¿seguro que lo mejor para el Madrid es que Lopetegui siga?:

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP