06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Robles rebusca en otra memoria para hacer el juego sucio al PP en plena campaña

Margarita Robles, este martes en la Academia Militar de Zaragoza.

Margarita Robles, este martes en la Academia Militar de Zaragoza.

Apagados los ecos de la exhumación de Franco, el PSOE pone en marcha todo el agit prop posible para el 10-N. Recurriendo ahora, incluso, a la tragedia del YAK-42.

Una doble agenda de ministra en funciones y de candidata, y un asunto para enredar que ya permanece a la memoria de todos los españoles tras la mayor tragedia de la aviación militar española. Casualidad o no, Margarita Robles ha recuperado este martes, en vísperas de la campaña electoral del 10-N, el accidente del YAK-42.

Muy mal se deben estar viendo las cosas en La Moncloa y en Ferraz que, en estas últimas horas, el Gobierno en pleno se ha puesto a rebuscar en el "cajón de la historia" para tratar de perjudicar las buenas perspectivas electorales del PP. Hasta para recuperar una tragedia que conmocionó a todos, el YAK-42, el mayor accidente de la historia del Ejército español.

Y es que la ministra de Defensa en funciones ha anunciado que se está trabajando para traer a España los restos de las víctimas del Yakolev que todavía se encuentran en Turquía. "Tenemos datos de que puede haber en Turquía restos de personas, víctimas del accidente, y ministro del Interior está trabajando muy muy próximamente con la juez de la Audiencia Nacional, María Tardón, que está llevando el tema".

Robles, que este martes ha visitado Zaragoza, ha recordado que una de las primeras cosas que hizo cuanto tomó posesión como ministra de Defensa fue disculparse y "pedir perdón a las familias de los fallecidos por no haber recibido el apoyo suficiente".

Ha continuado diciendo que "el juzgado de la Audiencia Nacional está en permanente contacto con nosotros; el Ministerio de Asuntos Exteriores, también, para que cuanto antes tengamos las autorizaciones de las autoridades turcas y los restos que pueda haber en Turquía vengan a España, y la autoridad judicial, que es quien tiene la última palabra, tome las decisiones oportunas".

Mientras tanto, Margarita Robles ha querido trasladar "la máxima proximidad, el máximo cariño a las familias y reiterar el perdón". Ha incidido en "aunque no es un desiderátum", se está trabajando ya "para que me restos que hay en Turquía puedan volver a España cuanto antes".

Comenta esta noticia
Update CMP