01 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Arte para aburrir: Crean en Sevilla un equipo en honor a la diva Sabrina Salerno

Sabrina Salerno

Sabrina Salerno

La ciudad andaluza gana un tercer equipo al que rendir pleitesía: al Sevilla FC y Real Betis se le une el Società Sportiva Sabrina Salerno.

El ingenio humano puede llegar a ser, en ocasiones, maravilloso. Muchos equipos de fútbol rinden homenaje a sus dioses o diosas El Real Madrid acude a Cibeles cada vez que gana un título, el Atlético de Madrid hace lo propio con Neptuno y el Ajax, por ejemplo, tomó su nombre del gran guerrero Ayante el Grande, hijo de Telamón y primo del célebre Aquiles. A esta lista se añade otro club que rinde pleitesía a su diosa particular: la diva de los 80 Sabrina Salerno

sabrinasalernoescudo

Un grupo de treintañeros de Sevilla ha fundado la Società Sportiva Sabrina Salerno. A pesar de que se trata de un equipo amateur, la imaginación no ha faltado para diseñar su propio escudo y camisetas. Las liguillas de fútbol 7 se caracterizan por dejar correr la creatividad en cuanto a la elección de sus nombres: Minabo de Kiev, "Los Hombres de Paco" (cuando uno de los integrantes se llama así), Estrella Coja... Pero pocos llegan al nivel de "oficialidad" del SS Sabrina Salerno. 

"Todos somos de los ochenta y creemos que Sabrina Salerno merecía un homenaje sentido y sincero por su música, por su belleza y porque apareció en nuestras vidas justo en el mismo momento en el que dábamos las primeras patadas a un balón. Además somos fans del Calcio y era una forma de cerrar el círculo", sostiene uno de los integrantes del equipo. 

sabrinasalernoequipacion

A pesar del trabajado diseño del escudo y las camisetas son plenamente conscientes de que su único cometido es divertirse jugando al fútbol y hacer deporte para que la entrada a los 40 no les merme físicamente... Bueno, o no. "Nos preocupa más encontrar mesa en el bar tras el partido que hacer una aseada transición defensa-ataque. Nos gusta el fútbol, pero ya tenemos una edad. La vida es cuestión de prioridades y la pelota es lo segundo más importante", cuenta otro de los integrantes. 

Comenta esta noticia