| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una de las galas de Gran Hermano 18.
Una de las galas de Gran Hermano 18.

Vasile se harta y toma una decisión "fatal" contra Jorge Javier Vázquez y 'GH'

Los reiterados descalabros de audiencia han agotado la paciencia de Mediaset que ha decidido, por sorpresa, cerrar antes de tiempo la casa de Guadalix de la Sierra. ¿Es un cierre definitivo?

| David Lozano Medios

Telecinco ha decidido terminar la edición de Gran Hermano Revolution de forma anticipada y se le agota así la paciencia de varias semanas aguantando el programa presentado por Jorge Javier Vázquez pese a su tremendo batacazo de audiencia. 

Fuentes próximas a la cadena han asegurado a diversos medios que el jueves 14 de diciembre será la última gala de Gran Hermano 18 y será entonces la Gala Final en la que se dará a conocer el ganador de esta edición. ¿El último ganador?

Para los más avispados, la gala de este jueves ya anticipaba esta decisión, cuando la mecánica del programa cambiaba para acelerar el proceso de expulsión de los concursantes, de forma que dos de ellos salieron la noche del jueves y acabando con las nominaciones, como suele hacerse en la fase final del concurso.

La presente edición de Gran Hermano, la anunciada como la auténtica revolución y rebautizara como Revolution, está marcando, tal y como les hemos venido contando en ESdiario, mínimos históricos de audiencia.  

El pasado jueves día 24 el reality fue la cuarta opción de la noche con un 12% de cuota de pantalla y 1.252.000 espectadores, aunque la primera opción, la serie Estoy vivo de La 1, lideró la parrilla con un excelente dato del 12,9% y 2.023.000 espectadores. Este jueves Gran Hermano había mejorado dos décimas, hasta el 12,2% de cuota y 1.256.000 espectadores, pero quedando igualmente por detrás de sus principales competidoras.

La desconexión entre los espectadores y Gran Hermano Revolution se evidenció hace justamente un mes: el pasado 2 de noviembre con la gala menos vista de su historia tras caer hasta un 12,3% de audiencia.