| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A la constitución de la Comisión del Plan Zona Norte no han acudido ni PSOE ni Vox
A la constitución de la Comisión del Plan Zona Norte no han acudido ni PSOE ni Vox

PSOE y Vox van de la mano en su plantón a la Zona Norte

Sanguino arecapacita y anuncia que irá a la próxima junta de distrito y alaba la gestión del concejal de Proyectos pidiendo al alcalde “que sea la persona que se responsabilice de la Junta"

| A. Maestre Edición Alicante

Ya lo dijo el concejal de Presidencia y Coordinación de Proyectos, Antonio Peral: “La sesión constitutiva de la comisión del Plan de la Zona Norte es solo para los cargos electos”, es decir, concejales. Hasta el último momento han intentado hacer ver al portavoz del PSOE, Paco Sanguino, que su bloqueo no tenía sentido. Le han llamado por teléfono para intentar convencerlo del error, pero Sanguino jugaba su papel: hace oposición incluso a sus compañeros de la bancada de la izquierda, Compromís y Unidas Podemos, que han comprobado esta mañana que el protocolo de actuación del equipo de gobierno es el correcto; primero se compone la Comisión y luego se expone el plan a los vecinos con las aportaciones de todos los grupos políticos.

El portavoz socialista, Paco Sanguino no ha acudido a la constitución de la Comisión delegada del Pleno del Plan Integral Zona Norte Fase II, tal y como avisó ayer mismo. Tampoco ha acudido el portavoz de Vox, Mario Ortolá, que no ha dado motivo de su ausencia. El Presidente de la Comisión, Antonio Peral, llamó ayer por la tarde por teléfono a Sanguino para intentar convencerlo y sacarlo del error en el que estaba incurriendo. Acercaron posturas, y Peral se comprometió a llevar a la Junta de Distrito 2 el procedimiento para que se incorporen los dos miembros vecinales que corresponden y un miembro sectorial, algo que ya estaba previsto en cuanto se constituyese esa comisión, tal y como ha ocurrido esta mañana.

Sanguino anuncia que irá a la próxima

Hoy el Grupo Municipal Socialista ha informado que en la próxima comisión sí que estará presente el portavoz Paco Sanguino.  En un comunicado dirigido a los medios de comunicación, Sanguino valora “muy positivamente esta llamada y lo tratado en la conversación, ya que hemos acercado posturas hasta el punto de tomar la decisión de incorporarnos en la siguiente sesión con las propuestas que teníamos preparadas, como la de incorporar un miembro de la Cámara de Comercio a la misma o el censo de propietarios de viviendas con el fin de ofrecer una solución habitacional que ahora es tan sumamente precaria sobre todo en Colonia Requena”.

Paco Sanguino también da por buena la idea de que Toño Peral se incorpore como presidente de esta comisión a la Junta de Distrito 2 “ya que se necesitan personas con experiencia política y de consenso en un distrito muy dañado por la crisis de 2008 y ahora con la pandemia”.

Sanguino 'se deshace' en alagos a Toño Peral

El portavoz socialista ha valorado, respecto a la llamada telefónica de Peral, que “hemos avanzado más en media hora de conversación con Toño Peral que en un año con Julia Llopis”. Tanto es así que ha manifestado que “animamos al alcalde a que Toño Peral sea la persona que se responsabilice de la Junta de Distrito 2, ya que a pesar de las diferencias que tenemos en ambos partidos, Peral tiene una experiencia de gestión política de muchos años y reconoce a la perfección cuál es el papel de un edil ante temas tan sensibles como los que tenemos ante nosotros en este distrito”.

Por su parte, el concejal de Vox, Mario Ortolá, no ha dado a conocer los motivos por los que no ha acudido a la creación de esta comisión. Ni siquiera han anunciado si participarán en las siguientes reuniones o si harán propuestas para incorporar a este ambicioso plan de recuperación de la Zona Norte de Alicante.