18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La cifra de heridos por el "tsunami independentista" alcanza ya cotas terribles

Los "borrokas" del independentismo, pocos pero muy agresivos, dejan tras de sí un rastro de violencia y desperfectos pero no logran convocar a la ciudadanía. Éste es el balance.



Se hacen llamar "Tsunami democrático", nadie sabe quién está detrás aunque el Ministerio del Interior se ha comprometido a averiguarlo, pero sí está claro lo que generan: violencia desatada, con un balance tétrico desde que este lunes se conociera la sentencia para los nueve políticos procesados y condenados por sedición y malversación.

Hasta ahora, los propios servicios sanitarios de la Generalitat han computado 131 heridos provocados por la cadena de altercados impulsados por esta nueva versión de los CDR en infraestructuras clave como el aeropuerto de El Prat, la estación del AVE, algunas autovías estratégicas y calles principales de Barcelona.

 

"Por supuesto que hay investigaciones, tenemos unos servicios de Inteligencia eficaces y terminaremos sabiendo quién está detrás", ha aclarado el ministro Marlaska tras la ola de críticas recibida por la poca resistencia a la invasión de unos centenares de personas muy organizadas y agresivas en puntos clave de toda Cataluña.

 

 

La ola de violencia, no obstante, parece efímera y la capacidad de movilización del "Tsunami" muy caduca y limitada a los más aguerridos del independentismo, poco representativos del conjunto del movimiento. Tan es así, que tras las suspensión este lunes de más de 100 vuelos por el boicot a El Prat, los mil programados para este martes no tendrán en principio problemas.

Y lo mismo con las vías de circunvalación y autopistas de Cataluña, cuyo funcionamiento a estas horas es el normal con excepciones en Mataró y Gerona, donde algunas vías siguen cortadas tras el boicot con barricadas de fuego o árboles talados que también mantiene cortadas algunas líneas de Cercanías o la unión por AVE entre Barcelona y Gerona.

Humo en el aeropuerto

Los incidentes más inquietantes han tenido lugar en el aparcamiento de El Prat durante la pasada noche, donde la Policía Nacional ha tenido que intervenir ante el incesante humo generado por los borrokas jarreados por Arrán, la entidad juvenil vinculada a los CDR.

 

 

La propia asociación ha desvelado su participación en los hechos difundiendo un vídeo de supuesta denuncia a los Cuerpos de Seguridad que, en realidad, demuestra cómo se las gastan en instalaciones públicas estratégicas.

 

Comenta esta noticia
Update CMP