| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
PP y Ciudadanos sumarían una mayoría absoluta si se celebrasen hoy elecciones.
PP y Ciudadanos sumarían una mayoría absoluta si se celebrasen hoy elecciones.

Una encuesta que recoge el cisma del PSOE otorga mayoría absoluta al PP con C`s

El sondeo, realizado a 3.400 entrevistados, hunde aún más a los socialistas rompiendo el suelo electoral de Pedro Sánchez en las pasadas elecciones. La crisis socialista ha pasado factura.

| ESdiario España

El diario ABC publicará este lunes una encuesta -y que les adelanta ESdiario- en la que el Partido Popular, con el respaldo de Ciudadanos, obtendría una cómoda mayoría absoluta de celebrarse hoy elecciones gracias, sobre todo a un importante desplome del PSOE. El sondeo, realizado por GAD3 para el mencionado diario madrileño, tiene una importante muestra de 3.400 entrevistas realizadas desde el pasado 5 de septiembre  pero recoge el impacto de la tremenda fractura socialista porque el estudio se seguía realizando mientras se producía la dimisión de los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE, ya que las últimas entrevistas se pusieron en marcha el 27 de septiembre, tal y como explica ABC.  

Aunque a estas horas el diario ha preferido no revelar los números exactos, lo cierto es que el PSOE volvería a romper su suelo histórico, el de las últimas elecciones de Pedro Sánchez y sus 84 diputados, y Mariano Rajoy podría formar Gobierno con el respaldo de los diputados de Albert Rivera. El PP subiría en intención de votos y escaños y Ciudadanos mantendría prácticamente sus resultados del pasado 26 de junio.

La unión entre Podemos e Izquierda Unida, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, de esta manera, también sería meramente anecdótica ya que sería insuficiente para tratar de formar un bloque de izquierdas, más otros partidos para arrebatarle al centro-derecha el poder.

En cualquier caso, el periódico ofrecerá este lunes en su edición en papel más datos sobre esta encuesta electoral de GAD3.