18 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El PP sale en tromba contra Rivera al ver que toma la delantera a Casado

Pablo Casado y Teodoro García Egea en los instantes previos al debate de TVE.

Pablo Casado y Teodoro García Egea en los instantes previos al debate de TVE.

Los populares cargan contra el candidato de Cs, que llevó la voz cantante ante Sánchez. Aunque se dicen satisfechos con el perfil "presidenciable" del popular. Queda el segundo debate.

Al PP no le ha gustado que en el primero de los dos debates televisivos Albert Rivera le robara protagonismo y llevara la voz cantante de las críticas a Pedro Sánchez, como recoge la prensa de forma casi unánime. 

Y tampoco que, por momentos, el líder de Ciudadanos alternara sus críticas al candidato socialista con otras al propio Pablo Casado, que en un momento del debate le replicó: "Usted no es mi adversario". 

En una comparecencia horas antes del debate decisivo, el número dos de los populares, Teodoro García Egea, se quejó de que Rivera "le hizo el trabajo sucio" a Sánchez al cargar contra el candidato del PP. "Rivera no se ha enterado que el enemigo de España se llama Sánchez", señaló.

 

Asimismo, el secretario general del PP recordó a Cs que "dividir el voto" solo permite que el socialista sea otros cuatro años presidente del Gobierno y le pidió que se centre en el "verdadero adversario". Además, criticó que el jefe del Ejecutivo buscara desde el primer momento "embarrar" el debate con sus ataques al líder de los populares.

La dirección nacional del PP quiso trasladar este martes su satisfacción por el tono empleado por Casado en el debate. Según los populares se presentó con un perfil "moderado" y "presidenciable" y no perdió votos, sino que le permitió quitarse ante muchos electores la etiqueta de "radical" en la que le coloca la izquierda. "Casado hizo el debate que quería hacer", alegaron en su equipo.

"¿Perdió votos en el debate? No", señalaron en la dirección nacional del PP.

Comenta esta noticia
Update CMP