| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Carrizosa ante Vicent Sanchis.
Carlos Carrizosa ante Vicent Sanchis.

Carrizosa suelta cuatro verdades sobre la banda de TV3 en la cara de su director

El diputado de Ciudadanos fue entrevistado en la televisión pública catalana el mismo día en que la Justicia devolvió a la cárcel a Junqueras y los Jordis. Y no se calló nada.

| L. Moro Medios

En castellano, y con todas las letras, Carlos Carrizosa se puso ante Vicent Sanchis en prime time para decirle al director de TV3 a la cara que la televisión pública catalana es un "fenomenal aparato de propaganda". 

El presidente del grupo de Cs en el Parlamento catalán, el más numeroso, fue entrevistado este martes en TV3, aunque por momentos pareció más un debate por la actitud del director de la cadena.

En realidad, Sanchis no estaba especialmente interesado en lo que pudiera decir Carrizosa, sino que la entrevista era una forma de blanquear las que en los días previos había hecho al huido Carles Puigdemont y al preso Oriol Junqueras, ambas con las consiguientes quejas de la oposición. 

En cualquier cosa, el diputado de Cs supo aprovechar los minutos que le brindó TV3, justo el día en que la Justicia devolvía a prisión a Junqueras, los Jordis, Raül Romeva y Joaquim Forn, suspendiendo el tercer grado.    

"¿De qué presos políticos estamos hablando si en esta televisión pública, una de las más caras por cierto, les puede entrevistar usted? ¿En qué Estado dictatorial que te reprime se puede hacer algo así?", le espetó Carrizosa a Sanchis.

"Yo creo que TV3 es un fenomenal aparato de propaganda y carísimo. Gasta para seguir atizando el fuego de la conveniencia de unos líderes que han quedado desfasados en un tiempo en el que todos deberíamos arrimar el hombro", continuó.

La entrevista había sido boicoteada por la ANC y otros colectivos independentistas, con llamamientos a apagar la televisión o cambiar de canal en el momento en que el de Cs apareciera. Y aun así fue seguida por más de 90.000 espectadores. 

Ante todos ellos Carrizosa sostuvo que es más que evidente que los presos del procés han recibido "un trato de favor penitenciario" que no habrían tenido de no estar ERC al mando de la Consejería de Justicia. Y recordó que no solo no han pedido perdón, sino que además presumen de que lo volverán a hacer. 

Y sostuvo que convocar ahora las elecciones catalanas, en plena pandemia, sería una "irresponsabilidad". Cabe recordar que Cataluña y Aragón son, hoy por hoy, las comunidades más afectadas por los rebrotes.