| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El Espanyol enmudece a la Generalitat por utilizar al Barça con fines políticos

Que el Gobierno catalán utilice al equipo culé para hacer propaganda política no es ninguna novedad, pero el "zasca" demoledor del club periquito que arrasa en las redes sociales sí lo es.

| ESdiario Deportes

Una vez más el fútbol ha vuelto a mezclarse con la política en Cataluña a cuenta del FC Barcelona. Algo que ya ha dejado de ser noticia para entrar dentro de la normalidad. La nota diferencial este miércoles cuando la Generalitat volvió a hacer uso del club culé para promocionar el turismo la puso el Espanyol. 

Y es que el club periquito enmudeció al Gobern a golpe de "zasca" tuitero que está siendo muy celebrado en las redes sociales por los seguidores deportivos que no gustan de este fan de politizar el fútbol que tiene la Generalitat de Cataluña.

El caso es que esta vez la Generalitat provocó la indignación del Espanyol con una promoción bajo el lema "si sientes el FC Barcelona, sientes Cataluña" que da por supuesto que el Barça es el único club representativo de la Comunidad.

Se trata de un vídeo para promocionar tanto el territorio como el club en el que se exhiben las vivencias de dos hermanos mexicanos que han estado en Cataluña disfrutando del Barça.

Algo que no ha gustado ni un pelo en el seno del club blanquiazul que ha reaccionado con no poca ironía en un mensaje demoledor que está teniendo gran éxito y repercusión en las redes sociales: "¡Nosotros sentimos la SuperCopa de Cataluña! Sentimos el Cataluña vs Túnez. ¡Pero estamos muy orgullosos de haber nacido en Samoa!".

El caso es que tirando de ironía y hasta de sentido del humor, el Espanyol ha conseguido que la Generalitat haya decidido rectificar y pedir disculpas por "ningunear" al otro club de Barcelona.