| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias y Colau: los Comunes no ceden a la mascarada del líder morado para ser ministro.
Iglesias y Colau: los Comunes no ceden a la mascarada del líder morado para ser ministro.

Colau boicotea el plan de Iglesias para ser ministro al dejarle por mentiroso

Los Comunes dejan en muy mal lugar al líder morado, que había renunciado al referéndum catalán para contentar al PSOE. La consulta ilegal sigue en sus planes, según su marca allí.

| ESdiario España

La secuencia es la siguiente. El pasado jueves, en Telecinco, Pedro Sánchez justifica su negativa al gobierno de coalición con Podemos en la posición ambigua de los morados sobre el problema catalán.

Para allanar su entrada en el Gobierno, Pablo Iglesias afirma que Podemos renuncia al referéndum de autodeterminación que defendía hasta ahora para Cataluña, asumiendo el discurso del independentismo. Este martes, los Comunes -la marca catalana de los morados- desmiente a Iglesias. Dicen los de Ada Colau que de renuncia, nada de nada.

La presidenta de CatComú en el Parlament, Jéssica Albiach, ha rechazado que los comuns hayan renunciado a la celebración de un referéndum en Cataluña por haberse sentado en la mesa de negociación para constituir un Gobierno con el PSOE sin poner líneas rojas.

En una rueda de prensa, ha recordado que ellos siempre han defendido el referéndum como "salida" a la situación por la que pasa Cataluña, y que en estos momentos trabajan en una negociación con los socialistas estudiando los puntos que tienen en común.

 

Albiach se ha mostrado crítica con Sánchez al que acusa primero de decir "que no daban los números y después que no querían un Gobierno de coalición cuando 20 de los 28 países de la UE son gobiernos de coalición".