| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pepa Bueno entrevistó a Albert Rivera en su programa Hoy por Hoy de la cadena SER,
Pepa Bueno entrevistó a Albert Rivera en su programa Hoy por Hoy de la cadena SER,

Rivera se zafa de la encerrona de Bueno a costa de unos "moratones"

Pepa Bueno pidió al candidato de Ciudadanos que explicara su polémica propuesta sobre violencia de género y la conversación terminó con un ejemplo de lo más sorprendente para estas fechas.

| Alejandra Temprano Medios

Lo polémica sobre la reforma en materia de violencia de género que propone Ciudadanos volvió a ser protagonista en la entrevista que Pepa Bueno le hizo en el matinal de la SER, Hoy por Hoy, al candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera.

Bueno puso en un aprieto Rivera con un ejemplo de lo más propio ahora que se acercan fechas señaladas. "¿A usted le parece lo mismo un moratón en el ojo de una mujer víctima de su pareja que un moratón en el ojo de un cuñado a otro en la cena de Nochebuena?", "esta es la exclusiva que hay en la ley integral", le preguntó directamente la entrevistadora al líder de C's que se iba por las ramas a la hora de explicar "la simetría penal por razón de sexo" que defienden.

Rivera volvió a detallar la propuesta que según ellos se ha malinterpretado y afirmó que Ciudadanos quiere elevar el agravante penal en caso de violencia entre las parejas homosexuales y en el ámbito de la violencia doméstica. Rivera explicó que "no queremos bajar el listón sino ser más duros" ante el maltrato que sufren muchas personas. Y lo dejó ahí. 

Poco convenció la explicación a Pepa Bueno que quiso aclarar:"¿Más duro con quién?", preguntó. "Más duro con los maltratadores, da igual con los maltratadores de violencia de género, los maltratadores entre parejas del mismo sexo o de violencia doméstica", respondió Rivera que habló de la gravedad de la violencia entre personas que mantienen una relación afectiva sea cual sea.

"El ámbito doméstico es eso" dijo el líder naranja ante la insistencia de Bueno que le hizo el lio al intentar aclarar para sus oyentes lo que significaba la violencia en el ámbito del hogar. "Es por aclarar, ¿la violencia en el ámbito del hogar, dos cuñados que discuten en Nochevieja ese moratón es para usted penalmente lo mismo que el moratón de una mujer que acumula 40 moratones de su marido?", preguntó la periodista. 

Albert Rivera cambió el tono para zafarse de la encerrona y fue tajante: "No vamos a medir esto por moratones" porque "la ley integral deja fuera la violencia entre parejas homosexuales y cualquier maltrato psicológico entre familiares".

La presentadora siguió con su guión y apuró aún más al entrevistado con una cuestión directa sobre si la violencia contra las mujeres necesita un refuerzo de protección a la víctima ante lo que Rivera insistió en que "hay otros casos" y que no iban a competir sobre "quién quiere penar más a los maltratadores".

"Evitar el maltrato" con un pacto de Estado y sin dejar fuera casos de violencia que actualmente no se recogen en la ley de violencia de género es a lo que se agarró Albert Rivera para dar por zanjado este asunto incómodo que le hizo tener que levantar el tono ante los micrófonos de la SER