El nuevo Audi Q3 llegará a los concesionarios de Europa en noviembre

Nuevo Audi Q3

Nuevo Audi Q3

El nuevo Audi Q3, la segunda generación del SUV alemán, llegará a los concesionarios europeos en noviembre de 2018 a un precio que parte de los 33.800 euros

El nuevo Audi Q3 tiene una imagen mucho más deportiva que su predecesor. La parrilla Singleframe con diseño octogonal está dividida por ocho barras verticales y tiene grandes tomas de aire laterales, en la parte frontal. Los estilizados grupos ópticos se perfilan hacia dentro con forma de cuña. Audi los ofrece en tres versiones. La opción más avanzada son los faros Matrix LED.

La vista lateral se caracteriza por el  equilibrio del diseño exterior con la imagen simétrica que crean los faros delanteros y los traseros.La línea de hombros los conecta estéticamente y proporciona una impresión general atlética.

El nuevo Audi Q3 ha crecido en todas las dimensiones con respecto a su predecesor y proporciona mayor espacio y comodidad en el interior, así mide 4.485 mm de largo, la anchura es de 1.849 mm y la altura alcanza 1.585 mm. Su distancia entre ejes, que aumenta en 77 mm, proporciona más amplitud y, al mismo tiempo, permite una mayor versatilidad. De serie, los asientos traseros pueden desplazarse longitudinalmente 150 mm. El respaldo está dividido en tres secciones de proporciones 40:20:40 y cuentan con inclinación ajustable en siete posiciones. En función de la posición de los asientos traseros y sus respaldos, el volumen del maletero varía entre 530 y 1.525 litros.

Audi apuesta por la digitalización frente a los instrumentos analógicos y desde la versión básica se incluye de serie una pantalla digital de 26 cm (10,25 pulgadas), que el conductor maneja mediante el volante multifunción. Con el MMI Navegación plus, el Audi virtual cockpit ofrece muchas funciones adicionales, y la pantalla situada en el centro del salpicadero pasa a medir 25,7 cm (10,1 pulgadas).El intuitivo concepto de manejo, con una estructura plana de menús, se complementa con el control por voz con reconocimiento de lenguaje natural.

Sistemas de asistencia a la conducción

El asistente de conducción adaptativo es uno de los sistemas de asistencia destacados. Incorpora las funciones de asistente de velocidad adaptativo, asistencia en tráfico congestionado (Audi traffic jam assist) y el asistente de mantenimiento de carril.

El conductor puede también seguir las maniobras con el park assist, que dirige automáticamente el vehículo para entrar y salir del lugar de aparcamiento.  Si quiere salir marcha atrás de una plaza en batería o de un lugar estrecho, se activa el asistente de tráfico trasero cruzado (Audi cross traffic assist). Los sensores de radar, utilizados por el sistema para monitorizar el área tras el vehículo, también proporcionan información al sistema de alerta de abandono involuntario de carril, que forma parte del equipamiento de serie. Si el sistema detecta un vehículo localizado en el punto muerto o aproximándose por la parte trasera, se activa un LED de aviso en el espejo retrovisor exterior.

Audi ofrecerá el nuevo Q3 que saldrá al mercado en el mes de noviembre a partir de 33.500 euros con una gama de cuatro motores, tres TFSI y un TDI, en combinación con la tracción delantera o la tracción quattro. Su potencia máxima abarca desde 110 kW (150 CV) hasta 169 kW (230 CV).  El cambio de marchas  por el que se podrá optar será manual de seis velocidades, o el rápido S tronic de siete relaciones. El conductor, además, podrá variar las características del coche en función a la situación, con seis programas que van desde uno claramente orientado al confort hasta el enfocado a la eficiencia, pasando por el modo deportivo.

El sistema también influye sobre la suspensión con control de la amortiguación (damper control) opcional, en la que unos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas.  En función de estos datos, ajusta las características de la amortiguación de forma adecuada a la superficie de la carretera y las condiciones de circulación. Opcionalmente, se ofrece una suspensión sport (de serie con el paquete S line exterior) con una especificación más firme de los muelles y de los amortiguadores, y con una dirección progresiva. Su desmultiplicación se va haciendo más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, lo que mejora notablemente la agilidad del nuevo Audi Q3.

Comenta esta noticia
Update CMP