18 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Papa la lía al anunciar que visitará España pero solo cuando "haya paz"

El Papa Francisco

El Papa Francisco

El Sumo Pontífice no aclara a qué se refería exactamente con esas polémicas palabras pero todo indica que aludía al conflicto territorial Cataluña.

El Papa Francisco cree que en España no hay paz. O eso se deduce de unas polémicas e inesperadas declaraciones en las que aclara que visitará el país cuando la haya, sin aclarar a qué se refería exactamente aunque todo indica que estaba pensando en el conflicto territorial en Cataluña

El Papa ha señalado que le encantaría ir a España tras recibir de manos de una periodista española una carta en nombre de varios presos encarcelados en Castellón que le pedían que los visitara. El Papa ha añadido posteriormente que realizará esta visita "cuando haya paz".

 

La conversación se ha producido durante el vuelo papal que trasladaba a Francisco a Marruecos. Durante los saludos, la corresponsal de la COPE ha hecho entrega de la misiva al Pontífice. "La carta-dibujo de los presos de la cárcel de Castellón en nombre de todos los de España para pedirle que vaya a visitarlos", ha citado la informadora en su cuenta de Twitter con fotos de la misiva. La periodista radiofónica ha asegurado que el Papa ha dicho que "le encantaría ir a España y les agradece el regalo", bajo hastag #PapaenMarruecos.

Por su parte, la corresponsal de RNE también ha transcrito su conversación a través de Twitter bajo el hastag #PapaenMarruecos. La periodista le ha preguntado qué había querido decir anteriormente cuando dijo que iría a España cuando se pusieran de acuerdo los españoles.

"Hablo de forma críptica"

Fue en el vuelo que le llevó a Abu Dabi el pasado mes de febrero cuando el Papa, también a preguntas de periodistas españoles, había señalado que para viajar a España primero "tienen que ponerse de acuerdo" los españoles.

En esta ocasión, el Papa ha respondido: "Suelo hablar de forma críptica". Y después ha añadido sin especificar a qué se refería: "Cuando haya paz".

Durante los desplazamientos del Pontífice, es tradición que remita telegramas a los jefes de Estado de los países que sobrevuela hasta llegar a su destino. En esta ocasión, ha enviado uno al Rey Felipe VI: "Al entrar en el espacio aéreo de España en mi viaje a Marruecos, extiendo saludos cordiales a su majestad, a los miembros de la familia real y al pueblo de España. Invoco divinas bendiciones para todos, solicitando a Dios que otorgue a la nación el regalo del bienestar y la paz", reza la misiva.

Comenta esta noticia
Update CMP