| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oramas destapa la escandalosa negativa de Sánchez a hablar con Casado

La diputada de Coalición Canaria insiste, además, en que el Gobierno que quiere formar Sánchez es "un despropósito" y desvela algunos detalles sobre la relación entre PP y PSOE.

| ESdiario España

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, ha desvelado algunos de los detalles sobre la conversación que ha mantenido con el Rey Felipe VI en el programa de Carlos Alsina, Más de uno, en Onda Cero. Y es que la representante canaria se sigue preguntando cómo es posible que Pedro Sánchez se abrazara a Pablo Iglesias en tan solo dos días, una inquietud que compartió con el Rey, pero no la única.

De hecho, Oramas ha asegurado que el Gobierno que está intentando sacar adelante Pedro Sánchez, "es un despropósito", un "horror", por lo que considera "muy preocupante" que el líder del PSOE no se reúna con todos los líderes políticos para explorar otras vías a la hora de formar un Ejecutivo.

Además, ha desvelado que Pablo Casado lleva intentado hablar con el líder socialista desde hace un mes ya que "hay temas que se tienen que decidir en los próximos meses para los que se necesita al PP y otros líderes políticos", como es el caso de las pensiones o la financiación autonómica, un tema que continua estancado a la vista de la parálisis y la interinidad del Gobierno.

 También la diputada ha criticado que Sánchez se eche a los brazos de ERC a la hora de pactar una investidura, ya que considera que los independentistas forman un partido que no se preocupa por la estabilidad de España y ha mostrado sus recelos hacia Sánchez, recordando que tan solo 24 horas antes había insistido en que el acuerdo con los independentistas "sería dentro del marco constitucional".

Por su parte, Oramas aún no ha desvelado el sentido de su voto en la investidura ya que "hace ya un mes del abrazo de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias y todavía no conocemos su programa", por lo que cuando conozca los detalles del "acuerdo del PSOE con Podemos" y la postura de ERC, entonces tomarán una decisión.