06 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un barón del PP rompe el discurso y defiende un pacto de Casado y Sánchez

Carnero, entre Sánchez y Casado

Carnero, entre Sánchez y Casado

El presidente del PP de Valladolid y "ministro" de Agricultura de Castilla y León defiende en público un acuerdo que Ferraz no ofrece y Génova ni valora.

No es un cualquiera quien lo ha dicho. Se trata de Jesús Julio Carnero, presidente del potente PP de Valladolid y consejero de Agricultura y Ganadería en el Gobierno de Castilla y León, de coalición entre populares y Ciudadanos. Sus declaraciones en la Cope se oponen a la línea oficial del partido, con el que este dirigente mantiene unas tensas relaciones desde hace meses.

Sea por eso o por convicción, lo cierto es que Carnero se ha descolgado con una petición que, al menos de momento, tiene pocos apoyos en el seno del PP, más instalado en la idea de que si alguien no tiene responsabilidad alguna en salvar la investidura de Sánchez, ése es Pablo Casado.

 

Pero el barón popular sí lo defiende, y con contundencia: "Este país necesita echar a andar. Con el corazón, sí creo que sí tiene que haber un pacto entre el PSOE y el PP. Desde el sentido de Estado y la responsabilidad".

Las declaraciones de Carnero alteran la línea del PP de, en el mejor de los casos, esperar a que Sánchez haga una petición formal y señale en qué condiciones querría dialogar. Y en el peor y más factible, simplemente se desecha esa posibilidad, dejando en todo caso una pequeña rendija abierta a la opción de que otro socialista, como José Borrell o Nadia Calviño, fueran los elegidos por el PSOE para abordar una investidura.

Comenta esta noticia
Update CMP