| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Cuixart, durante su declaración en el juicio del Supremo.
Jordi Cuixart, durante su declaración en el juicio del Supremo.

La decisión humanitaria de Marchena que tumba el victimismo de Junqueras y Torra

Y eso que Jordi Cuixart ha amenazado con "volver a hacerlo". Pero el Tribunal Supremo le va a excarcelar para que asista al nacimiento de su cuarto hijo acallando al independentismo.

| ESdiario España

Para que el independentismo siga hablando de tribunal de excepción, de presos políticos y de una justicia bananera. El presidente de la sala del Supremo que juzga a los acusados del procés, Manuel Marchena, firma una decisión que acallará al independentismo. Un gesto humanitario para un procesado que, para que conste, ha amenazado con reincidir en el delito.

La Sala de lo Penal ha concedido el permiso de salida de prisión solicitado por el líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, para estar presente en el nacimiento de su cuarto hijo y acompañamiento posterior en el hospital durante seis horas.

En una providencia firmada por tres de los magistrados que formaron parte del tribunal que juzgó a los líderes del 1-O, la Sala atiende así la petición del acusado, con informe favorable de la Fiscalía y tras estudiar el informe médico aportado por la defensa.

El permiso extraordinario de salida atiende a la finalidad "exclusiva" de asistir al alumbramiento, que se espera para finales de este mes, aunque podrá permanecer en el hospital seis horas más, tal y como el propio Cuixart había solicitado.

El tribunal advierte en su resolución a los Mossos d'Esquadra, que son los que se encargarán de los traslados al estar Cuixart en la prisión de Lledoners, que deberán adoptarse "las medidas de custodia que resulten precisas" y ha ordenado al centro penitenciario que le informe del momento en que se produzca la salida.

Cabe recordar, que en el propio juicio Cuixart ha advertido que el independentismo "lo volverá a hacer", un lema que incluso su organización, Ómnium, ha utilizado como lema de una campaña de movilización de los golpistas.