| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El féretro del gaditano Víctor Caballero llevado a hombros por sus compañeros.
El féretro del gaditano Víctor Caballero llevado a hombros por sus compañeros.

Teresa Rodríguez hace un desplante al féretro del guardia civil asesinado

La ausencia de la líder andaluza de Podemos levantó ampollas en un funeral en el que todas las fuerzas políticas arroparon a la viuda del agente que perdió la vida en el drama de Teruel.

| A.I.M. España

Cádiz despidió este domingo a su paisano, Víctor Jesús Caballero Espinosa, uno de los dos guardias civiles asesinados en Teruel -junto a un ganadero de la zona- por el serbio Norbert Feher, que fue detenido horas después. 

Al emotivo funeral en la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, oficiado por el obispo Rafael Zornoza, asistieron numerosos vecinos del barrio que vio crecer a Caballero, así como diversas autoridades, mandos del Instituto Armado y representantes políticos. 

Estuvieron para arropar a la viuda y presentar sus respetos al resto de la familia el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Juan Luis Belizón; y el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi.

La ausencia más sonada fue precisamente, la de la pareja de esta última y líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, que a pesar de ser gaditana se borró del multitudinario funeral, según confirman asistentes a ESdiario. Su falta se notó aún más teniendo en cuenta que entre los asistentes estuvo el diputado morado Juan Antonio Delgado, exguardia civil.

El alcalde aplaude ante el féretro. Fotografía publicada por Diario de Cádiz.

 

El sábado Rodríguez tenía en su ciudad el I Encuentro Municipalista Andaluz de Podemos, pero el domingo su agenda estaba despejada.

En su Twitter tampoco ha habido estos días un hueco para el pésame a la familia de Víctor Caballero; todo lo más que ha hecho la lideresa de Podemos Andalucía ha sido retuitear este mensaje de Kichi:

Y este otro del diputado Delgado

Cuando el féretro salió de la iglesia sonó el himno de la Guardia Civil, entre aplausos de todos los asistentes. Después Víctor Caballero fue enterrado en el cementerio de Chipiona.