| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Campos sigue hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz
Teresa Campos sigue hospitalizada en la Fundación Jiménez Díaz

Teresa Campos tiene una lesión en la vista: el ictus ha afectado a la peor zona

Sigue hospitalizada a la espera de los resultados de nuevas pruebas diagnósticas, pero su hija Terelu ha querido explicar qué ha sucedido con su madre y cómo se encuentra...

| ESchismógrafo Chismógrafo

María Teresa Campos sigue hospitalizada en el área especializada en ictus de la Fundación Jiménez Díaz. Desde que a mediodía de ayer la presentadora se sintiera mal y fuera conducida directamente hasta la Clínica La Luz (de donde sería trasladada hasta el hospital "de los periodistas") la familia ha pasado por diversos estados anímicos. Primero porque, según ha desvelado Raúl Prieto, Terelu pensó que se trataba de una crisis de ansiedad "y vino a trabajar pero de repente le dieron la fatal noticia y decidió marcharse" y después porque las primeras noticias eran realmente confusas. La periodista Marisa Martín Blázquez ha confirmado en El Programa de Ana Rosa que fueron las chicas del servicio las que, "al ver el gesto de la cara", decidieron ponerse en contacto para que acudiera al nosocomio.

Horas más tarde, la situación sigue estando igual. La paciente no ha evolucionado aunque tampoco ha visto reproducida ninguna isquemia cerebral, el mayor temor de los médicos y de su familia. Se ha descartado, eso sí, que el corazón se haya visto afectado por esta lesión vascular en el cerebro que, por contra, sí ha afectado a la visión. Aunque los facultativos han tranquilizado a Terelu y Carmen lo cierto es que esta afectación es la que más preocupa en estos momentos "dado que hay pacientes que se recuperan en unos días, otros en unas semanas y otros en unos meses", ha explicado Terelu al programa Sálvame en el que colabora. 

Y es que la periodista ha confirmado que aunque el ictus ha sido leve, se ha producido en "la peor zona posible, en una zona muy delicada". María Teresa sigue consciente, pero no ha sido informada de la gravedad de lo sucedido. Eso sí, sabe que ha sufrido un accidente vascular. También, hasta el momento, se ha tomado la decisión de no avisar a Edmundo Arrocet de las circunstancias por las que atraviesa su novia por decisión expresa de la presentadora.