Sanidad mantiene el deporte con normalidad tras el lío causado por un alto cargo

La conselleria de Ana Barceló emite un comunicado para destacar que la situación epidemiológica actual permite celebrar las competiciones de deporte base con normalidad.

La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha celebrado la decisión tomada por la Conselleria de Sanitat de mantener el deporte base «con normalidad». La dirección general de Deportes informó esta semana a las federaciones deportivas autonómicas de la intención supuestamente de sanidad de aplazar hasta enero de 2021 las competiciones federadas en edad escolar (de alevines a prebenjamines). La conselleria de Sanitat se ha visto obligada a emitir un comunicado en que se informa de la decisión de «mantener la actividad del deporte base con normalidad dada la situación epidemiológica actual».

La decisión inicial de aplazar las competiciones había provocado un profundo malestar. Distintas fuentes culpan al dircector general de deportes Josep Miguel Moya  de recipitación y provocar el conflicto poniendo en el punto de mira a la consellera Ana Barceló.

 

Según el comunicado remitido por Sanidad "la situación epidemiológica actual permite que las actividades de deporte base se desarrollen con normalidad, tanto a nivel de entrenamientos como en la competición. Continuará estando vigente el acuerdo de 19 de junio del Consell que regulaba el deporte tanto individual como de equipos, con la adopción de medidas adicionales publicadas en el DOGV de 18 de julio, por las que se regulaban, entre otras, las actividades deportivas".

En caso que la situación epidemiológica cambiara, "se tomarían las medidas necesarias para evitar contagios y cortar posibles cadenas de transmisión en ese ámbito". Desde la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y la de Sanidad Universal  se insiste en la recomendación de "mantener siempre, como en cualquier otra actividad, las medidas de seguridad e higiene, como distanciamiento social, uso de mascarillas y soluciones hidroalcohólicas determinadas, así como los protocolos elaborados por las federaciones deportivas valencianas a tal efecto".

Por su parte, la FFCV celebra este anuncio oficial y se compromete a velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios que se aplican desde el pasado mes de julio en los miles de partidos amistosos disputados hasta la fecha. El deporte es salud y la FFCV siempre se ha mostrado siempre partidaria de arrancar las competiciones en todas las categorías del fútbol y fútbol sala, como así está contemplado de manera escalonada desde el 18 de octubre hasta mediados de noviembre.

 

 
Comenta esta noticia