| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La concejala Julia Llopis ante uno de los grupos de gimnasia en la playa
La concejala Julia Llopis ante uno de los grupos de gimnasia en la playa

Pilates, zumba, baile y yoga para más de 1.100 personas mayores

Acción Social ha desarrollado actividades de envejecimiento activo en el Postiguet, Playa San Juan y Albufereta, y centros municipales Gastón Castelló, Florida, Isla de Cuba y Juan XXIII

| Redacción Alicante Edición Alicante

Gracias al óptimo desarrollo de las clases y actividades de envejecimiento activo organizadas por la Concejalía de Acción Social, más de 1.100 personas mayores se han beneficiado durante el mes de julio de las clases y actividades de envejecimiento activo, unas actividades saludables y seguras que se han desarrollado en un playas y espacios al aire libre.

La concejala de Acción Social, Julia Llopis, ha explicado que la programación para socios de los centros municipales de mayores se concentró en el mes de julio, teniendo presentes las medidas anti-Covid 19. La edil ha detallado que "dimos prioridad a las actividades que tenían cabida en espacios naturales, como las playas del Postiguet, San Juan y Albufereta y utilizamos, además, espacios sobradamente amplios en los centros sociocomunitarios Gastón Castelló, Felicidad Sánchez-Florida, Isla de Cuba, Playas y Juan XXIII".

"La programación se efectuó con 115 grupos de personas, con la limitación de 10 personas por grupo, con lo que más de 1.100 mayores tuvieron cabida en los mismos. Se impartieron clases de prevención del envejecimiento activo, centradas, sobre todo en actividades deportiva, como pilates, zumba, baile gimnasia y yoga, aunque también se ofertaron enseñanzas de guitarra, teatro y baile", ha matizado Llopis.

Con estas clases en espacios abiertos y en los centros de mayores mejor dotados, la Concejalía de Acción Social recupera parte de su programación habitual en los veranos. La edil ha querido precisar que los centros sociocomunitarios citados se abrieron parcialmente en julio únicamente para impartir estas clases, teniendo muy presente que no se compartieran materiales entre alumnos y que fueran grupos reducidos. El material deportivo fue privado, se mantuvo la distancia de seguridad, hubo uso de mascarillas y guantes y el suelo y los elementos de las salas se desinfectaron antes y después de cada clase.