| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Galiana y Sandra Gómez
Carlos Galiana y Sandra Gómez

Cabalgata de Reyes: El PSOE pide a Compromís que sea "valiente"

La supresión del evento en Castellón y Alicante añade presión. Gómez contradice a Galiana, partidario de celebrarla, insistiendo en primar la salud.

| E. M. Edición Valencia

Si el mes pasado nos despertábamos todos los días con un cruce de declaraciones, contradicciones y correcciones entre Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva de Valencia, y Ana Barceló y otros dirigentes del PSPV a cuenta de si se podrían o no celebrar las Fallas en el año 2021, ahora le ha tocado el turno de la polémica a la Cabalgata de Reyes de Valencia.

El concejal responsable, Carlos Galiana, de Compromís, insiste en celebrarla. Para ello se reunió con la secretaria autonómica de Sanidad, Isaura Navarro, para presentarle un plan o alternativa de cabalgata adaptada a las circunstancias del Covid. Galiana dice que tiene plan A, plan B y plan C -como poner a todo el público en palcos para controlar el aforo- y sigue adelante con la celebración de la cabalgata, pues según él se podría cancelar el mismo día 4 de enero en caso de ponerse la situación peor.

Sin embargo, la supresión hoy de la cabalgata de Castellón, junto a la ya anunciada de Alicante, es un jarro de agua fría para Galiana y sus planes, y no ha hecho más que acelerar el cruce de declaraciones entre el concejal de Compromís y sus socios del PSOE sobre la conveniencia o no del evento. La alcaldesa socialista de Castellón, Amparo Marco, anuncia que no habrá cabalgata”porque es imposible asegurar el control”. 

 

En el cap i casal, la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se posiciona en contra de los planes de Galiana -y de su socio Compromís- y ha subrayado que “es momento de ser valientes y decir que lo primero es la salud”. "Se han suspendido los eventos festivos cuando han tenido que suspenderse y ese es el camino que tenemos que seguir recorriendo", ha insistido. Una corrección que deja en el aire la celebración de la cabalgata y que ocasionará fricciones entre los socios del Rialto ¿Qué responderá Galiana? ¿Seguirá adelante? El Rialto abre una nueva batalla en esta era post Covid ahora con los Reyes Magos de protagonistas.