| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dan un tirón de orejas a la consellera Bravo por incumplir con los funcionarios

Gabriela Bravo se comprometió a llevar a una mesa general en septiembre las mejoras para este colectivo alcanzadas a nivel nacional y aún no ha convocado a los funcionarios. CSIF le apremia

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Consell, por medio de su consellera de Administración Pública, Gabriela Bravo, no ha convocado todavía la Mesa General de Negociación de la Función Pública después del verano. En la reunión de julio, la consellera aceleró el debate con la promesa de que en septiembre convocaría una nueva sesión para tratar todos los temas que plantearan los sindicatos. Septiembre terminó sin que fuera convocada la Mesa General, y ni tan siquiera la Junta de Portavoces previa.

Los temas a debatir en esta futura mesa general son de gran importancia para los empleados públicos valencianos, como se ha encargado de recordar el sindicato CSIF, que ha solicitado la convocatoria urgente de este foro de debate.

Entre estos asuntos se encuentran los aprobados a nivel nacional el 9 de marzo que, después, cada autonomía debe trasladar a su ámbito, como las 35 horas semanales, la bolsa de horas para conciliación familiar o las 18 horas lectivas para los docentes de Secundaria. Seis meses después de suscrito ese acuerdo de marzo entre el Gobierno y los principales sindicatos, el Consell no lo ha llevado a su órgano de negociación.

El sindicato CSIF le ha dado un tirón de orejas al pedir hoy la convocatoria, “con la mayor celeridad posible”, de la Junta de Portavoces y de la Mesa General de Negociación de la Función Pública Valenciana. La central sindical lamenta que Conselleria haya incumplido el compromiso adquirido en julio de celebrarla en septiembre y recuerda que “resulta urgente y necesario debatir, negociar y aprobar, en su caso, determinadas materias”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios , en el escrito cursado ante la Presidencia de la Mesa General, que recae en la Conselleria de Administración Pública, plantea diversos puntos de urgente debate para el orden del día. El sindicato pide “la traslación, al ámbito de la Comunidad Valenciana, de lo acordado el 9 de marzo entre el Gobierno de la nación y las organizaciones sindicales más representativas a nivel estatal, como CSIF".

Además de trasladar el acuerdo nacional, la central sindical solicita igualmente debatir el plan de actuación del personal de la Administración de Justicia, el estudio de la mejora de retribuciones en caso de baja médica o la situación del reconocimiento de la integración y derecho al sistema de carrera profesional horizontal para todo el personal empleado público.

El sindicato, en el comunicado hecho público, pide una previsión de las ofertas de empleo público que se aprueben al amparo del acuerdo estatal de marzo y también reclama "afrontar diversas mejoras de la regulación de la Función Pública Valenciana, como el sistema de requisitos de titulación en los cuerpos o el derecho a la promoción interna del personal laboral que haya participado en los procesos de funcionarización". El sindicato espera que Conselleria de Administración Pública convoque con urgencia la Mesa General de Negociación.