| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes firmando en el libro de condolencias de la embajada belga.
Los Reyes firmando en el libro de condolencias de la embajada belga.

El descontrol de Pedro Sánchez amarga a los Reyes sus vacaciones privadas

Ni en Semana Santa el jefe del Estado puede estar tranquilo dado que España lleva más de tres meses sin gobierno. El domingo la Familia Real estará en la misa de Pascua en Palma, eso sí.

| ESdiario España

El misterio rodea una vez más las vacaciones de Semana Santa de los Reyes. Con su visita de este miércoles a la embajada de Bélgica en España para firmar en el libro de condolencias, Don Felipe y Doña Letizia han puesto fin a su agenda pública hasta el domingo.

Después de varios días de especulaciones, Zarzuela ha confirmado finalmente que los monarcas estarán el domingo en la tradicional misa de Pascua en la Catedral de Palma de Mallorca junto a Doña Sofía, que se encuentra en la isla en compañía de su hermana Irene desde el pasado fin de semana. 

No obstante, hasta ahí llega la información suministrada por la Casa Real, que guarda silencio absoluto sobre los planes de Felipe VI, su mujer y sus dos hijas porque pertenecen -dicen- a su esfera privada.

Es habitual que los cuatro pasen estos días esquiando en algún destino internacional, pero este año, dada la situación de inestabilidad política, nadie sabe a ciencia cierta si el jefe del Estado y su familia han puesto rumbo al extranjero o han preferido quedarse de guardia en Madrid en vista de las idas y venidas de Pedro Sánchez y con Mariano Rajoy a la espera.

No sería el primer contratiempo que la ausencia de gobierno causa al Rey, que ya ha tenido que suspender varios viajes de Estado, entre ellos al Reino Unido. Y que ha decidido no convocar una nueva ronda de consultas con los responsables políticos hasta que no haya un candidato claro a la investidura.

De todas formas parece que la clase política ha decidido bajar el ritmo en esta Semana Santa, y de hecho el líder del PSOE y Pablo Iglesias han pospuesto la reunión que tenían prevista para este miércoles hasta el de la que viene, día 30.

El año pasado la Reina Sofía acompañó a su hijo, su nuera y sus nietas a la Misa del Domingo de Pascua. Cerca de 600 personas les recibieron entonces entre aplausos, alabanzas y gritos de "¡Viva el Rey!".

Don Juan Carlos no acude a esta celebración desde el año 2014, meses antes de su abdicación. Entonces a la foto familiar se unió también la Infanta Elena. La Infanta Cristina, procesada en el marco del caso Nóos que se está juzgando en Palma, no se deja ver en este acto desde 2011.