| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iglesias desvela el plan a dos de Sánchez y Casado explica por qué no hace nada

A estas alturas de la película ni los partidos a la derecha ni los partidos a la izquierda del presidente en funciones tienen demasiadas dudas de lo que busca el líder socialista. Dos opcion

| ESdiario España

El líder del PP, Pablo Casado, tiene claro que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, “ni gobierna ni hace nada para formar un Gobierno estable” porque, a su juicio, “le viene muy bien estar en funciones”.

Así lo deslizó este sábado tras visitar las zonas afectadas por las tormentas de esta semana en Navas del Marqués (Ávila). El responsable del PP aseguró que “la izquierda ha demostrado que no sabe negociar, ni siquiera con los que tilda de socios preferentes”, por lo que consideró que ante una repetición electoral “la clave sería qué partido es capaz de dialogar a su izquierda y a su derecha, de llegar a acuerdos y desbloquear esta situación”.

Además, afirmó que Sánchez tendría que explicar a sus votantes “por qué lo que ha conseguido hacer en siete comunidades no es válido a nivel nacional”, en referencia a los pactos autonómicos PSOE-Podemos. Asimismo, pidió al presidente en funciones que aclare “cuanto antes” si quiere elecciones, “que es lo que parece y que nos ahorre esta precampaña electoral financiada con nuestros impuestos”.

 

Claro que no fue el único que arremetió contra Sánchez este sábado. El propio líder de Podemos, Pablo Iglesias, tiró de su Twitter para mostrar este sábado sus dudas sobre cuál es la intención del presidente del Gobierno en funciones de postergar un encuentro con la formación morada para hablar de la investidura hasta el día 10 de septiembre.

Así, el líder morado cuestiona si es "responsable" actuar así pues el líder socialista no deja claro si no quiere pactar o forzar el entendimiento "en el último minuto".

En un mensaje en Twitter, Iglesias subrayó que el candidato socialista a presidir el Gobierno la próximo legislatura no les ha contactado "en todo agosto" y que "no tiene previsto" que se vean hasta dentro de más de una semana.

Ante esta situación, reflexiona el líder de Podemos, "si la investidura sólo puede ser entre el 17 y el 20, una de dos: A) Quiere elecciones y no busca acuerdos; B) Pretende negociarlo todo en el último minuto".

El mensaje, que se acompaña de una imagen que ha publicado la prensa con la agenda del presidente en funciones para los próximos días, lanza un pregunta que interpela al candidato a la presidencia del Ejecutivo: "¿Es esto responsable?".