| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena pondrá nombres nuevos a treinta calles de Madrid.
Manuela Carmena pondrá nombres nuevos a treinta calles de Madrid.

Carmena se carga la Navidad: el casting para ser Reina Maga arrasa

El empeño de los ayuntamientos del cambio por poner patas arriba las fiestas navideña no tiene límites y los ciudadanos están que trinan en las redes sociales. ¿Hasta dónde piensan llegar?

| Alejandra Temprano España

A la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se le acumulan los frentes una vez más y ¡será por ayuda! La comunidad tuitera se ha propuesto echar una mano a la dirigente de Ahora Madrid-Podemos con el cambio de nombre de las 30 calles y plazas de la capital que el Consistorio aprobó en el último Pleno ordianario del año por violar la Ley de Memoria Histórica. La decisión final sobre las nuevas denominaciones se tomará aproximadamente en abril pero aquí van algunas sugerencias de lo más variopintas.  





El equipo de Gobierno de la capital tiene días de lo más productivos, tanto, que no dan abasto las máquinas pensantes de la red para seguir con su estrategia de asesoría a Manuela Carmena. Si con la lotería llegaba la noticia del cambio de callejero, por la tarde se las tuvieron que arreglar para proponer candidatas a los puestos de "reinas magas" que participarán en las cabalgatas de Reyes de los distritos de San Blas-Canillejas y Puente de Vallecas. 

Una nueva "ocurrencia" que a juicio la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, de los populares en el Ayuntamiento de Madrid y de algunas voces de la opinión pública supone emplear políticas de género con una "falta de sentido común". 


 

 

Aún así Carmena sigue con su intención de corromper los símbolos religiosos en la Navidad madrileña como afirma el Partido Popular y los tuiteros ávidos de ideas locas se lo toman a pitorreo. En la fecha en la que estamos la propuesta parece una broma pesada adelantada al Día de los Inocentes pero no. Para el 28 de diciembre aún quedan unos días y la realidad supera a la ficción cuando la alcaldesa está por medio. ¿Hasta dónde piensa llegar?