| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, este viernes en TVE.
El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, este viernes en TVE.

Espinar se inventa un elogio envenenado a Zapatero para "linchar" a Felipe

A los dirigentes de Podemos se les ve el plumero cuando tocha hablar de Venezuela. Su portavoz en el Senado sigue la senda de Iglesias con un brutal ataque al primer presidente del PSOE.

| ESdiario España

Apenas unas horas después de que Nicolás Maduro lanzara un brutal ataque contra Mariano Rajoy, los dirigentes de Podemos han vuelto a mostrar su sintonía con el régimen venezolano. En línea con los últimos ataques de Pablo Iglesias a Felipe González, al que ha llegado a llamar "mayordomo de Carlos Slim, el turno es ahora para su portavoz en el Senado, Ramón Espinar.

Espinar ha seguido con el "linchamiento" contra González comparándolo con la actitud, positiva a su juicio, del otro expresidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

El dirigente de Podemos y reconocido pablista ha criticado este viernes el papel de "lobbista" que, en su opinión, tiene González en América Latina frente al de "mediación" de Zapatero.

En una entrevista en TVE,  el parlamentario morado ha reconocido que no le "gusta nada" el "papel que juega Felipe González en América Latina". "Es un lobbista de Carlos Slim", ha censurado, añadiendo que juega un "papel de parte, del poder económico". No le gusta, ha insistido, porque juega un "papel en favor de poderosos que les pagan mucho dinero".

Frente a esto, ha destacado lo que sí que le gusta, "y mucho", el trabajo de Zapatero en este aspecto. "Es un papel de mediación en un conflicto, de respeto a los derechos humanos, a las libertades y a los gobiernos democráticos", ha defendido Espinar.

En este punto, ha añadido que el papel internacional de España tiene que ser el de "avanzar" en la "resolución de los conflictos" y tratar de tener un "papel de mediación y no de injerencia".