| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel supera el coronavirus.
Jaime Peñafiel supera el coronavirus.

Peñafiel, destrozado tras sufrir un palo sentimental durísimo, maldice a Sánchez

El periodista especializado en Casa Real está atravesando uno de los momentos más duros de su vida privada, pero aún así ha desvelado las llamadas de una no tan misteriosa mujer al Rey.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Después de pasar por "momentos muy jorobados", como señaló Joaquín Prat en conexión con Jaime Peñafiel, el periodista especializado en Casa Real confesó este miércoles en Cuatro al Día que finalmente ha podido superarlo a sus 88 años.

Muy contento de poder volver a conectar con el programa de Mediaset ya recuperado y con mejor aspecto, sin embargo reconoció que no era un buen día para él "porque ayer enterré a una hermana mía". De hecho, aprovechó su conexión televisiva para lanzar un duro mensaje: "Desde aquí maldigo a (Pedro) Sanchez porque me ha impedido estar con mi hermana en los ultimos momentos de su vida...". 

A pesar del delicado momento sentimental que atraviesa no dudó en abordar los temas que mejor maneja, los relacionados con la Familia Real. Así, confirmó que el confinamiento de los Reyes Eméritos está siendo en La Zarzuela ("cada uno en su sitio") y que aunque Don Felipe vive en un pabellón que está a 500 metros no es infrecuente que se vea o se cruce con sus padres cuando acude a su despacho.

 

En cuanto a Don Juan Carlos, Peñafiel asegura que "le gustan mucho las videoconferencias con amigos" y entre los que conectan habitulmente con él está el "Rey Simeón, amigo de toda la vida, Miguel Arias, Carvajal, Pedro Campo, su patrón del barco con el que regatea, una persona muy importante en la vida de Don Juan Carlos que es Carlos Fanjul, el rey del azúcar de República Dominicana...". Cuando Prat le hizo notar que no había ninguna mujer en la lista, Peñafiel se acordó de que también está Marta Gayá entre las elegidas del Emérito para hacer videoconferencias porque "ha vuelto a reanudar las relaciones" con su "gran amor mallorquín".

Eso sí, visitas ninguna, entre otras cosas porque "la Familia Real ha dejado de ser familia": con la única con la que mantiene buena relación es con la Infanta Elena, que siempre ha sido su debilidad".