| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles

Robles abronca en público a Iglesias por justificar los insultos a periodistas

La ministra de Defensa ha vuelto ha dar una lección de democracia al líder de Podemos tras sus palabras en la Moncloa donde pedía "normalizar" el insulto.

| A. Jiménez España

Margarita Robles ha mostrado una vez más sus discrepancias con Pablo Iglesias escenificando en público una nuevo reproche al vicepresidente por sus palabras en Moncloa de este martes en las que pedía "nomalizar" la crítica y el insulto contra los periodistas por el único hecho de ser personajes expuestos ante la opinión pública.

Sin embargo, la ministra de Defensa ha vuelto a distanciarse del líder morado con un nuevo tirón de orejas que a buen seguro no ha sentado bien en el seno de la formación morada. Robles reprochado al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en su visita a la Unidad Médica de Aeroevacuación y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue situada en Torrejón de Ardoz, que "justifique los insultos" a los periodistas, al tiempo que ha pedido "respeto y tolerancia".

 De hecho, se ha referido en concreto a la palabras del líder de Podemos en las que se ha mostrado partidario de "naturalizar que en una democracia avanzada, cualquiera que tenga presencia pública o cualquiera que tenga responsabilidad en una empresa de comunicación o en la política" este expuesto "tanto a la crítica como al insulto en las redes".

Sin embargo, Robles ha insistido en que ella no comparte la opinión de Iglesias porque "en una sociedad democrática" los insultos no pueden ser "justificables". "Ni en redes, ni en ninguna parte", ha zanjado la ministra.

De hecho, ha abogado por "construir una sociedad basada en el respeto, la tolerancia y en tender puentes", ya que "la crítica es muy sana" pero "el insulto, en lo que tiene de descalificación y destrucción de puentes" no puede ser tolerado.

Junto a ello, Robles ha defendido el papel de los medios de comunicación, que se han convertido en los últimos días en la diana sobre la que apunta Podemos, al ver cómo las 'cloacas' están salpicando directamente al líder morado por su implicación en el 'caso Dina'. "Quiero decir que los medios son el oxígeno de la democracia, y no comparto las críticas ni descalificaciones que puedan hacerse de los medios de comunicación", ha sentenciado.