| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Problemas para el profesor que celebró la muerte de Barrio y vejó a su viuda

La esposa del diestro fallecido en Teruel recibió el apoyo de cientos de personas famosas y anónimas en Sepúlveda. El docente que se alegró públicamente de la tragedia se ha metido en un lío

| ESdiario España

Cientos de personas se congregaron este lunes en las calles de Sepúlveda para dar el último adiós al torero Víctor Barrio, que el sábado perdió la vida en la plaza de toros de Teruel tras ser corneado por el tercer toro de la tarde. Entre los asistentes a la despedida había numerosos rostros del mundo del toreo como Espartaco, Cayetano Rivera, Miguel Abellán, José Tomás o el Juli entre otros. 

Todos ellos arroparon a la esposa de Barrio, Raquel Sanz, totalmente destrozada entre la muchedumbre que quiso despedirse del diestro de tan sólo 29 años y apoyar a su viuda. Sobre todo después de la multitud de deplorables e inhumanos mensajes de animalistas y antitaurinos en las redes sociales celebrando la muerte del torero. 

Entre ellos el más polémico y controvertido, el que destapó ESdiario de un profesor valenciano que se alegró de la trágica muerte de Barrio. El clamor en contra del docente Vicent Belenguer Santos se plasmó este lunes en una campaña de recogida de firmas en Change.org que en menos de un día ya había conseguido que una cifra récord de firmantes exigieran la retirada del título de Magisterio y su inhabilitación de la enseñanza, al tiempo que el consejero de Educación de Valencia, Vicent Marzà, recibía decenas de peticiones para tomar medidas drásticas en su contra. No en vano, se trata de una persona que tiene en su mano la educación en valores de otras personas.

Al hilo del polémico comentario del profesor valenciano, el humorista Moncho Borrajo compartió en Facebook una demoledora reflexión que se convirtió rápidamente en uno de los documentos más compartidos en las redes sociales en la que destruye sin contemplaciones la falta de humanidad de Belenguer y su falta de respeto a la familia del torero fallecido.

 

 

También en Facebook ha estallado El Juli contra el maestro Belenguer. El torero ha explotado toda su rabia en un mensaje sin piedad: "Respetar el luto por un hombre que ha dado su vida por una profesión, el mismo que ha respetado cualquier otra profesión aunque no le gustara. El dolor de una familia hay que respetarlo como seres humanos. Y tú, "Maestro de la Conselleria d'Educació de Valencia", eres un asesino, un monstruo, un inhumano e indigno de que ninguna persona se siente frente a ti. No tienes nada que enseñar a nadie y me da pena de las familias que tengan a sus hijos en tus manos. Eres un ser vomitivo e indigno. Y como él, otros ejemplos. Quién protege de esto a una mujer que ha perdido a su marido??? Dónde está la justicia de este país???", concluye.

 

Por su parte, la Fundación del Toro de Lidia lamentó "profundamente" la muerte de Barrio y anunció actuaciones legales contra las "deplorables manifestaciones" en contra de la memoria del fallecido a causa de una cornada que se han sucedido en las redes sociales. De hecho, se ha puesto a disposición de la familia del torero par tomar las medidas "oportunas" porque "no se va a permitir que estos hechos queden impunes". A su juicio, muchos de los 'tuits' y mensajes que circulan en las redes sociales son "verdaderos delitos de injurias" que están penados hasta un máximo de hasta 14 meses, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias.