| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Elio Cabanes
Elio Cabanes

La Font de la Figuera dona mascarillas para toda la población

Todas las fuerzas políticas del Ayuntamiento aprueban poner en marcha una serie de medidas económicas y de suministro de material sanitario.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha tomado una serie de medidas económicas y de gestión de los recursos ante la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Los acuerdos han tenido el apoyo de todas las fuerzas políticas representadas en la corporación, según destacan desde el consistorio.

El ejecutivo expone que el ayuntamiento dispone de liquidez para hacer frente a los gastos extraordinarios por la emergencia sanitaria,  con una reserva inicial de 20.000 euros que se hace efectiva de la disposición del remanente de tesorería, después de contar con la autorización del Gobierno central.

Parte del gasto extraordinario se ha dirigido a hacer efectivo el aprovisionamiento de mascarillas para el personal municipal de mantenimiento y limpieza y para el del Servicio de Atención a domicilio, y también para las personas con dolencias crónicas (diabetes, hipertensión, personas mayores, personas con problemas de inmunodeficiencia, etc.) que han contactado con Servicios Sociales.

Ya se ha hecho el reparto en toda la población, según han indicado fuentes municipales. De esta manera, la gestión pública por parte del ayuntamiento del material preventivo, mascarillas y EPIS, ha sido asegurarse que el personal de mantenimiento y del servicio de atención domiciliaria (SAD) dispusiera para todo el mes de abril. Aparte de las 2.000 mascarillas FFP2 conseguidas por el consistorio se han unido las 4.800 donadas por el empresario y concejal del PP Elio Cabanes -una donación que han agradecido desde el consistorio-, así como también la colaboración de otras personas anónimas que han confeccionado mascarillas, regalando material y dedicando su tiempo a coser. Además, agricultores han pasado el tractor por las calles del pueblo para apoyar a la actividad de desinfección viaria que realizan los servicios municipales.

El ayuntamiento negocia con varias empresas los posteriores pedidos de mascarillas, guantes y material preventivo. Los problemas de suministro de estas semanas para tener mascarillas se están resolviendo, a pesar de que sigue faltando suministro de guantes, recalcan.

En ese sentido, para reforzar las medidas sanitarias de las empresas y establecimientos que están abiertos, el ayuntamiento ha suministrado mascarillas a las empresas locales que mantienen o han iniciado la actividad, especialmente a aquellas dedicadas a la alimentación. Aun así, esta semana se facilitará al resto de la ciudadanía junto con una hoja de recomendaciones de uso siguiendo las directrices que marca tanto la Conselleria de Sanitat, como el Ministerio y la Organización Mundial de la Salud.