| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sanguino se pone al frente de la defensa del Parque Central que bloquea Barcala

| Redacción Alicante Edición Alicante

Esta mañana, Paco Sanguino, acompañado por el candidato al Congreso por Alicante, Herick Campos y la candidata a Les Corts, Sandra Martín, han realizado unas declaraciones en relación al Parque Central y la situación de la capital alicantina como nodo de comunicación de la provincia frente a la estación Terminal de Adif en Alicante

El candidato a la alcaldía, Paco Sanguino, ha considerado "incomprensible" que el PP bloquee la construcción del Parque Central cuando se votó en el Pleno instar a los populares a desbloquear esta adenda. “Como alcalde siempre estaré obligado a cumplir las resoluciones y el mandato de los plenos de la ciudad, el pleno dio el mandato al PP de que desbloqueara y firmara esta adenda, y como siempre el PP sigue bloqueando y sigue paralizando la ciudad”.

Así, Sanguino ha afirmado que como alcalde “voy a estar al lado de los vecinos y vecinas que se han manifestado también en contra de este bloqueo” denunciando el, a su juicio, procedimiento habitual del PP de “crear problemas para luego presentarse con soluciones a los mismos. Lo está haciendo desde que se bloqueó este mismo asunto por Sonia Castedo en 2011, y ahora su concejal hace lo mismo”, en referencia al alcalde Luis Barcala.

Por su parte, Herick Campos ha afirmado que el gobierno socialista “ha hecho todo lo posible para desbloquear una situación que existía en Alicante y que el Parque Central se pueda acelerar lo máximo posible. Y la segunda dejar claro que el gobierno del PSOE considera a Alicante un nodo de transporte de toda la provincia”.

Así, Campos ha defendido con rotundidad que la Adenda que se ha planteado “es mejor que lo que había y que es necesaria, recordando que desde junio de 2017 a julio de 2018 el gobierno del PP de España tuvo en un cajón estos cambios y no fue capaz de desbloquear esta situación que si ha hecho el gobierno del partido socialista”.

Herick Campos: "El gobierno del PSOE considera a Alicante un nodo de transporte de toda la provincia"

“Nos parece injusto y responsable actitud del Partido Popular, porque el gobierno socialista ha desbloqueado muchas cosas en la ciudad de Alicante y también de Adif como las vías de la vagoneta y la cesión de terrenos para la Vía Parque y todo eso lo podría haber hecho un Gobierno del PP durante siete años, pero lo ha tenido que hacer el gobierno del PSOE”, ha afirmado Campos.

Por su parte, Sandra Martín ha destacado que con el gobierno de Ximo Puig “se ha invertido y se ha apostado por la ciudad de Alicante, es algo que se ha hecho y se va a seguir haciendo”, ha afirmado.

“Este gobierno ha demostrado sobradamente que dialoga tanto con gobiernos de un signo como de otros, no ha pasado esto con los gobiernos de Rajoy que no escuchaba a la ciudad. Y ahora hay un gobierno socialista que sí que ha oído al Consell de la Comunidad Valenciana”, ha defendido Martín.

Por último, Martín ha señalado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig “tiene un compromiso con esa ciudad y prueba clara de ello son todos los desbloqueos que se han producido en estos cuatro años, el primero de ellos el de la Serra Grossa, un bloqueo que el PP dejó en herencia envenenada a esta ciudad y que dejaba totalmente paralizada el transporte por TRAM en aquella zona. También la Vía Parque en el tramo de Joaquín Blume y se ha conseguido también un compromiso por parte del Consell para  que se abra el tramo que hay desde luceros hasta Renfe”.