| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Borja Semper deja la política para atender una oferta profesional irrechazable

El dirigente del PP vasco, alineado con Soraya en su día pero leal a Casado, abandona tras 25 años la política por razones estrictamente laborales.

| Javier Rodríguez España

Borja Semper, una de las caras más conocidas y exitosas del PP vasco, deja la política tras 25 años de dedicación con distintos cargos, siempre en su tierra. Pero no lo hace por desavenencias de ningún tipo con Pablo Casado ni, como sugieren algunas informaciones, por rechazo a una supuesta sintonía entre los populares y Vox.

Tampoco por no haber logrado del todo una dimensión nacional ni con la actual generación instalada en Génova, de su misma quinta. Aunque las razones las explicará él mismo en una comparecencia pública en las próximas horas, ESdiario ha podido confirmar que abandona sus funciones como portavoz popular en el Ayuntamiento de San Sebastián para atender una oferta profesional calificada de "irrechazable".

 

Semper logró tres concejales en la capital guipuzcoana de la que un día estuvo a punto de ser alcalde Goyo Ordóñez, un referente para él y un mito para el PP desde su cruel asesinato a manos de ETA. Un hito en las circunstancias actuales, con el partido liberal y conservador sin diputados en el Congreso por ninguna de las tres provincias vascas.

Con Alonso

Aunque Semper se posicionó en su día a favor de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias que finalmente venció Pablo Casado ante la exvicepresidenta y Dolores de Cospedal, era frecuente verle en Génova y su relación con el actual presidente del partido y la dirección era hasta este momento muy buena.

El portavoz popular, muy ligado también al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, está casado con la actriz Bárbara Goenaga en segundas nupcias y, desde que él y su familia fueran amenazados por ETA y su entorno, adquirió un compromiso político que ha durado un cuarto de siglo. Moderado, culto y poeta, el todavía político aclarará su destino y lanzará un mensaje de agradecimiento y respaldo a su partido de toda la vida.