| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Juan Ramón Rallo
El economista Juan Ramón Rallo

Juan Ramón Rallo estalla ante la "manipulación más cutre" que jamás ha visto

El economista ha mostrado su enfado con un usuario de Twitter que ha utilizado un fragmento de un artículo suyo de 2012 para atacarle sin piedad.

| ESdiario España

Juan Ramón Rallo ya se ha hartado de la manipulación en las redes sociales después de que un usuario de Twitter asegurase que el economista había exigido más recortes en la administación de Justicia, llegando incluso a afirmar que "no tenía vergüenza". Sin embargo, Rallo, ha desmontado, uno por uno todos los puntos de la desafortunada crítica.

Todo ha comenzado con un mensaje de Rallo sobre el fenómeno de la ocupación, en el que pedía más medios para que los juzgados pudieran actuar de una manera más eficiente. Ante esto, un usuario de las redes ha señalado que "desde que empezó la pandemia le he visto pedir tanto aumento del gasto público que está a un paso de pedir una subida de impuestos".

 

Un comentario que no ha gustado nada al economista que ha aclarado que "el tamaño del Estado apenas aumentaría en un 0,3% del PIB, lo cual es bastante compatible con un Estado mínimo. Pero para saberlo deberías conocer algo sobre la distribución del gasto en España o sobre qué es un Estado mínimo".

Sin embargo, el tuitero ha contraatacado rescatando un artículo de Rallo en el que por una reducción del gasto del estado reduciendo, por ejemplo, el número de empleados públicos, incluyendo en el ámbito judicial.

Y aquí es cuando Rallo, harto de intercambiar mensajes ha asegurado: "Cuando demuestras que no tienen la menor idea de lo que hablan, recurren a la manipulación más cutre". Además, ha apostillado que "pone un fragmento de un artículo de 2012 sobre la crisis de 2012 para que parezca que hablo de la crisis actual".

Además, ha añadido que después ha recortado "tramposamente el párrafo para que parezca que propongo recortes en los recursos de la Justicia, cuando hablo de recortes en gasto social y en empleados públicos totales". "¿Por qué no pone el enlace, o no indica que es de 2012, o pone el párrafo entero? Para manipular", ha zanjado el economista.