15 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Felipe González deja sin argumentos a Piqué dándole de su propia medicina

El expresidente del Gobierno ha rebatido los argumentos del futbolista del FC Barcelona a favor del independentismo utilizando sus mismas armas y dejándole "fuera de juego".

Todo pasa por el conflicto catalán estos días. También en el Deporte. Sobre todo teniendo en cuenta la intensa y activa implicación en la crisis de clubes como el FC Barcelona y jugadores como Gerard Piqué.

Precisamente a Piqué se dirigió Felipe González utilizando sus propias armas para tumbar los argumentos políticos que suele esgrimir el futbolista para defender a los independentistas. 

El expresidente del Gobierno utilizó además un símil futbolístico para que el culé lo entendiera a la primera. González argumentó que "nadie niega el derecho a decidir", pero remarcó que "en el espacio público que es España eso corresponde a todos los españoles, por razones de ciudadanía".

Aludiendo al jugador del FC Barcelona y de la Selección española Gerard Piqué, el expresidente del Gobierno explicó que si un equipo de fútbol "pensara que el fuera de juego no cuenta para él, no podría jugar en la Liga española ni en la Champions", porque sería saltarse las reglas del juego. "Si uno toma unilateralmente la decisión" de no respetar las reglas del juego, "lo menos que le puede pasar es que no pueda competir", manifestó González.

Comenta esta noticia
Update CMP