La petición de Bonig a Mazón: “vamos a ayudarnos mutuamente”

Mazón, Casado e Isabel Bonig.

Mazón, Casado e Isabel Bonig.

La presidenta del PPCV se emociona en su homenaje al ex líder de los populares de Alicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha intervenido en la clausura del Congreso del PP de Alicante,una intervención que muchos iban a escuchar atentos ante los movimientos que ven en Carlos Mazón un posible sucesor de Bonig a nivel regional. 

Bonig ha empezado su parlamento recordando que “Carlos Mazón no es algo nuevo” algo que ha explicado a continuación con que “ha estado, salió y ha vuelto. Tiene experiencia y conoce su tierra y su gente”. Sin embargo, la frase puede verse con un doble sentido frente a aquellos que ven en Mazón el nuevo PP y el suyo el pasado. 

La presidenta del PPCV ha reconocido el trabajo de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y hasta ahora presidente de la gestora que dirigía el PP de Alicante. Lo ha definido como “leal y trabajador”. Dolón, por cierto, ha entrado en la nueva ejecutiva de Mazón. 

Sin embargo, la intervención más sentida y a su vez más llamativa ha sido cuando Bonig ha recordado a Joséw Císcar, que fue presidente del PP de Alicante hasta su dimisión hace un año tras las elecciones municipales. Muy emocionada,  conteniendo a duras penas las lágrimas,  Bonig ha agradecido que en Císcar siempre ha encontrado un consejero fiel y un hombro para desahogarse. 

Bonig se ha dejado para el final su ‘petición’ a Carlos Mazón, que ella ha presentado como un reto. Primero ha reclamado unidad “porque llevamos mucho tiempo de discusiones” y ha remarcado que llegar hoy hasta aquí “no ha sido fácil”. A continuación ha lanzado su petición: “quiero que me ayudes y nos ayudemos. Vamos a ayudarnos mutuamente. Tu triunfo y el de tu equipo será mi triunfo y el de mi equipo”, un mensaje que muchos interpretan como que Bonig ha pedido a Mazón colaboración y que no le mueva la silla ante los rumores crecientes de que podría disputarle la presidencia del PPCV

Comenta esta noticia
Update CMP