| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvini, de sobremesa.
Salvini, de sobremesa.

Polémica en Italia por las fotos de Salvini de fiesta tras la tragedia de Génova

El ministro del Interior se fue a cenar con varios compañeros de partido mientras los familiares de los 38 muertos lloraban su pérdida y los servicios de rescate buscaban supervivientes.

| ESdiario Mundo

Por si la tragedia de Génova no hubiera generado ya bastante polémica en Italia, el ministro del Interior ha provocado una nueva. 

Matteo Salvini se fue de fiesta la noche en que los familiares de los 38 muertos lloraban su pérdida y los equipos de rescate trabajaban a destajo para encontrar supervivientes bajo los escombros del viaducto Morandi.

Mientras todo eso pasaba, Salvini estaba de cena en Mesina, en la región de Sicilia, con los responsables locales de la Liga Norte, su partido.

Varios de los asistentes a la celebración colgaron después las fotografías en Twitter, Facebook e Instagram y la polémica no se ha hecho esperar.  

Los principales diarios se han hecho eco de la fiesta, en la que no faltaron el vino, los pescados ni la tarta, en la que se leía "el equipo gana".

Las fotografías han provocado una ola de indignación en un país aún de luto, además de la airada reacción de varios políticos de la oposición.