| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias, afligido y postrado ante Dina
Iglesias, afligido y postrado ante Dina

Exclusiva: éste es el contenido de la tarjeta móvil de Dina y Pablo Iglesias

El Pato Cojo accede en rigurosa primicia al contenido secreto del teléfono móvil de Dina Bousselham y reproduce algunas de las conversaciones e imágenes más relevantes.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

El Pato Cojo tiene en propiedad una copia exacta y completa de la tarjeta del móvil que Pablo Iglesias le ocultó a Dina Bousselham durante meses para, al final, entregársela dañada de manera casual: al parecer, el líder de Podemos invitó a cenar en Moncloa a Cristina Almeida, situando estratégicamente la tarjeta en cuestión en el asiento de la conocida analista de La Sexta Noche.

No obstante, había copia de la misma, en propiedad de Juan Carlos Monedero, que se la dejó olvidada en una taberna de Malasaña (Madrid) a la que acudió, durante la pandemia, a impartir una conferencia titulada "Coronavid, coronavá, que cada día te quiero más" en la que compartió mesa con Los Chunguitos.

El único presente en el acto, un operario de desatrancos movilizado por los organizadores para atender posibles urgencias, guardó el tesoro intuyendo su valor y, antes de mudarse a un país que prefirió no revelar por si le escuchaba el CNI, entregó el preciado material a este cronista.

La tarjeta contiene conversaciones personales entre ambos, documentación interna del partido y algunas curiosas imágenes y vídeos de Pablo Iglesias, sobre distintas temáticas: anatomía, geografía latinoamericana, historia de los harenes, periodismo del bueno, documentación de la fundación de Podemos y de sus relaciones internacionales, entre otras cosas.

 

 

 

En las conversaciones se ve el claro tono de confianza estrictamente profesional entre Iglesias y Dina, con frecuentes charlas laborales de madrugada y en fin de semana, sin duda indiciarias del enorme esfuerzo que ambos hacían por el proyecto compartido de atender al pueblo, empoderar a la mujer, acabar con las desigualdades y visitar Teruel, cuna de célebres parejas profesionales de gran rendimiento para la sociedad.

También aparecen referencias a un tal "Nico" del que Iglesias habla muy bien, así como de las estupendas condiciones de financiación de una entidad bancaria situada en Caracas, aunque no queda del todo claro a qué dedicaría del líder de Podemos los recursos prestados a interés cero.

 

"Azotaría hasta sangrar a Vicente Vallés", se le oye decir en una críptica grabación en la que no está claro si se refiere al periodista de Antena 3 que se ríe él cada noche o, por contra, al presentador de noticias de una cadena nacional de televisión citado en Twitter cada mañana por haberse reído de él la noche previa.

Por respeto al empoderamiento de Dina y la imagen de Iglesias, El Pato Cojo limita a esta entrega las revelaciones, si bien no descarta publicar el resto del contenido en las próximas horas si detecta extrañas visitas de agentes de incógnito con un chaleco del CNI.