| 13 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

PP y Cs acaban con los chiringuitos que montó Carmena para sus "amiguetes"

El proyecto MARES sirvió para repartir hasta 6 millones de euros entre cooperativas vinculadas a la plataforma política que llevó a la jueza jubilada a la alcaldía de la capital.

| F.E. España

En marzo de 2017, cuando estaba a punto de llegar al ecuador de su primer y único mandato al frente de la capital, Manuela Carmena anunciaba a bombo y platillo la puesta en marcha de una de las iniciativas estrella de su por aquel entonces concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato.

Se trata del proyecto MARES, un "proyecto de transformación urbana a través de la economía social". El invento iba a contar nada más y nada menos que con 6 millones de euros a todos los madrileños.

¿Y qué era en realidad MARES? Un complejo de chiringuitos que el Equipo de Gobierno de Carmena había ideado para colocar y beneficiar a los miembros y allegados de Ahora Madrid, pues al final, todo ese pastizal acabó, en forma de subvenciones, en manos de empresas gestionadas por nombres estrechamente vinculados a aquella plataforma política con la que Carmena llegó a la alcaldía.

 

Los beneficiados por los mares de euros con los que les regaba Carmena y temían que con el cambio de Gobierno en el Consistorio de Madrid -ahora en manos de PP y Cs- se les iba a acabar el suculento chollo, han acertado de pleno. Tal y como cuenta Lainformacion.com, desde el 31 de octubre pasado, el proyecto MARES ya no existe.

Ha sido una decisión adoptada por Miguel Ángel Redondo, el edil de Ciudadanos al frente del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Uno de los ejemplos de subvenciones a dedos para amiguetes que relata Lainformacion.com es el del grupo cooperativo Tangente. Fue con este último con el que "las sospechas comenzaron", pues uno de sus fundadores era Fernando Sabín.

"Las anomalías empiezan cuando el propio Sabín entró a formar parte del Comité de dirección de dicho proyecto, a pesar de que la entidad a la que está vinculado fue beneficiaria de estas ayudas", apunta Lainformacion.com.

Se da la circunstancia de que el tal Sabín estuvo estrechamente relacionado con Ganemos Madrid, el germen de Ahora Madrid.